Almería

El Ayuntamiento y Diputación recepcionan todas las obras de los Planes Provinciales

  • Nuevos parques infantiles, resaltos, asfaltado de calles se recogen en los proyectos ejecutados

Las obras de los Planes Provinciales 2014-2015 del municipio de Huércal-Overa ya están recepcionadas, tras la pertinente visita que realizaron el alcalde Domingo Fernández, el concejal de Obras y Servicios, Blas Sánchez, junto a técnicos de Diputación y de la empresa encargada de ejecutar los trabajos. A través de este programa se "solventan diferentes problemas en pavimentaciones y mejoras, solicitadas por los ciudadanos y que fueron recogidas a través de facebook, twitter, instancias o a pie de calle, con las ventajas que ello conlleva, es decir poder solucionar los problemas de un mayor número de población, con un proyecto realizado a demanda de nuestro pueblo", recordó el alcalde.

Dentro de las actuaciones que se han realizado destaca el asfaltado en el recinto ferial del lugar en el que se instala la caseta municipal, la instalación de siete nuevos resaltos con los que se ha mejorado la circulación en diferentes zonas del municipio y regulado la velocidad en varios puntos.

Así mismo se han pavimentado diferentes caminos y asfaltado en diversas calles del municipio "en concreto se ha actuado en un total de 5.000 metros cuadrados de asfalto" llegando a las calles Palmera, Pintor Velázquez, Hernán Cortes, Paraje La Molineta, Los Menas y la Concepción; caminos y calles que se encontraban en un estado muy deteriorado.

Los parques infantiles son otros de los lugares que se han visto favorecidos. En concreto se ha actuado en los parques de Santa María de Nieva, La Molineta y San Francisco y se ha construido nuevos en la zona del Pabellón de Deportes, Los Navarros y La Hoya.

Así mismo se ha continuado con el Plan de Ahorro Energético con el que se han sustituido más de 337 puntos de luz en el término municipal en zonas como la Noria del Pino, la Atalaya, la Carretera Nacional 340 y la Calle Mayor.

Las actuaciones de los Planes provinciales 2014-2015 se completan con el proyecto de los pluviales en la Atalaya que se realizó en una primera fase y que fue recepcionada hace varios meses.

Desde el Ayuntamiento consideran que se ha cumplido con los objetivos marcados, las actuaciones han quedado realmente bien y con las mismas "hemos solucionado aquellos problemas de nuestros vecinos y mejoramos por supuesto también la seguridad. Son proyectos que traen consigo una mejora en la calidad de vida de nuestros vecinos".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios