Almería

Ayuntamiento, Elsur y trabajadores se sientan a buscar soluciones para paliar el ERE

  • Mientras los trabajadores inician una huelga el día 9 y PSOE e IU piden que se trate el tema en el Pleno

El equipo de gobierno ha propuesto la constitución de una mesa de trabajo a tres bandas para trabajar de forma conjunta en reducir al máximo el ERE de Elsur, que en la actualidad afecta a 119 empleados de la plantilla. La propuesta ha sido bien recibida por parte de empresa y trabajadores, que desde el próximo miércoles 9 de octubre comenzarán a trabajar con el Ayuntamiento analizando todas las opciones posibles para salvar el máximo número de puestos de trabajo.

De forma paralela, el comité de empresa de la sociedad mixta de servicios municipales Elsur mantiene la jornada de huelga prevista para el día 9 después de no haber alcanzado ningún acuerdo con la empresa.

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ha mostrado su firme compromiso por trabajar de forma decidida y optar por aquellas medidas que palien o minimicen en lo posible el expediente de regulación de empleo extintivo planteado por la empresa. De igual modo, desde el gobierno local piden a los grupos de la oposición más rigor y seriedad con este asunto, al tiempo que exigen al PSOE e IU particularmente que trasladen a sus compañeros en el gobierno de la Junta la necesidad de que se aprueben medidas financieras de apoyo excepcionales para el Ayuntamiento y, en concreto, el préstamo de 25 millones de euros solicitado a la administración autonómica, dada su importancia para minimizar el impacto del ERE.

Independientemente de las reuniones ya establecidas, tanto por la empresa como por el comité dentro del calendario de negociaciones que tiene prevista su culminación el día 23 de octubre, tras la reunión del próximo miércoles se han fijado nuevos encuentros para el jueves 10, martes 15 y miércoles 16 de octubre con el ánimo de consensuar posturas y encontrar soluciones factibles que se traduzcan en el mantenimiento del máximo número de empleos.

Por su parte, el PSOE de El Ejido se suma a la petición de un Pleno extraordinario sobre Elsur planteada por IU, ya que considera que el alcalde debe "dar la cara" y buscar soluciones para el problema que aqueja a la empresa mixta de servicios municipales. Los socialistas ejidenses instan a los otros dos grupos de la oposición, PAL y UPyD, a secundar también esta iniciativa. Según el secretario general, Tomás Elorrieta, "Elsur atraviesa un momento muy delicado y los problemas no son nuevos, Elsur nació viciado".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios