Almería

El Ayuntamiento pide a los Feder ayuda para el cicloturismo sostenible

  • El presupuesto para poner en marcha tres carriles bici asciende a 1.500.000 euros

El Ayuntamiento de Níjar ha solicitado una nueva subvención a los Fondos FEDER para conseguir financiación en el Programa de Cicloturismo Sostenible, dentro del Plan de adecuación y construcción de carriles bici en los espacios protegidos.

Hace unos días, el Ayuntamiento presentó también a estos fondos europeos el programa "Níjar Sostenible" y ahora éste vendría a completar uno de los proyectos con los que cuenta la administración local. De esta manera, el municipio podría contar con tres carriles bici. Uno de ellos uniría San José y El Pozo; otro entre Rodalquilar y el Playazo; junto a un tercero que transcurrirá de Aguamarga a La Joya.

Antonio Jesús Rodríguez, alcalde de Níjar, ha manifestado que "es una actuación de gran envergadura ya que se incluye el pavimentado e infraestructuras como ajardinamiento e iluminación de este carril, junto al que irían senderos peatonales". El presupuesto global de estos casi 8 kilómetros de carriles es de 1.420.000 euros, de los que el 75 por ciento estaría financiado por los FEDER y el 25 por ciento por la propia administración local. Rodríguez ha destacado que "hay que buscar financiación europea para este tipo de inversiones ya que las administraciones locales tienen problemas por la época en la que estamos para atenderlos con recursos propios".

Además, destacar que el consistorio nijareño ha garantizado a la Unión Europea la aportación que le corresponde para construir los primeros carriles bici del municipio. El primer edil señaló que " de conseguirse las dos actuaciones para las que hemos solicitado financiación de estos fondos sería un total de 7.000.000 millones de euros, cantidad parecida a la que se asignó al Plan Turístico nijareño, recién finalizado. Se consigue, con estos proyectos, mantener el nivel de obra pública, el aumento de infraestructuras y la dinamización de un sector como el de la construcción, generando empleo en la comarca". La intención siempre ha sido el impulso del turismo sostenible, sea donde sea, llegando en esta ocasión a Níjar.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios