garrucha

El Ayuntamiento baja el IBI hasta un 20 por ciento tras realizar una revisión catastral

  • El Consistorio habla de promesa electoral cumplida y la oposición se otorga el mérito por su gestión

Los vecinos de Garrucha van a poder beneficiarse de una bajada de entre un 10 y un 20% en el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) tras la revisión catastral realizada a petición del actual equipo de Gobierno.

El programa con el que el PSOE concurrió a los comicios municipales contemplaba una revisión catastral en Garrucha, por lo que la actual alcaldesa ha aprovechado el primer año de mandato para poner en orden las cuentas, y empezar el segundo cumpliendo una promesa que va a suponer un importante ahorro para las familias, según manifiestan fuentes municipales.

"Sencillamente se trata de garantizar que los vecinos van a pagar menos impuestos, por lo menos en los que corresponden a este ayuntamiento y sobre los que puede actuar el equipo de Gobierno. Ganamos las elecciones para poner en práctica políticas socialistas. Eso implica facilitar la vida a la gente, y no complicársela aún más como antes hicieron otros. La revisión catastral era una de las demandas que más nos repitieron los vecinos mientras configurábamos nuestro programa de gobierno y ahora, sencillamente, hemos cumplido", afirma la regidora, María López.

Sin embargo, el pasado jueves el Partido Popular, ahora en la oposición, manifestaba a través de su portavoz, Juan Francisco Fernández, que dicha rebaja se produce "gracias a las gestiones que el Partido Popular realizó durante los años en los que gobernaba el Ayuntamiento garruchero".

El portavoz popular insiste en que esta medida que ya se está aplicando en la localidad es fruto de los trabajos realizados desde el área deHacienda del equipo de gobierno del PP que él encabezaba, y que comenzaron en el año 2014, siguiendo los planes de Regularización Catastral planteados por la Gerencia del Catastro, en constante colaboración con el Ayuntamiento.

Desde el Consistorio han manifestado que "a pesar delas reclamaciones económicas de proveedores y sentencias condenatorias derivadas de la gestión del anterior gobierno del PP, hemos conseguido hacer frente a esos compromisos, reestructurar nuestros servicios públicos y generar ahorro. La bajada de IBI no es una muestra de lo que se puede hacer cuando un ayuntamiento puede trabajar en libertad, sin la estrechezde un partido conservador".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios