Almería

El Ayuntamiento insta a la Junta a "desbloquear" la llegada de El Corte Inglés

  • El Consistorio acusa al Gobierno andaluz de ser el "mayor factor limitador de la actividad comercial" en la capital almeriense

La concejala Lafita, a la derecha, en una de las actividades de dinamización este invierno en el Mercado. La concejala Lafita, a la derecha, en una de las actividades de dinamización este invierno en el Mercado.

La concejala Lafita, a la derecha, en una de las actividades de dinamización este invierno en el Mercado. / rafa gonzález

La concejala de Promoción de la Ciudad y Comercio del Ayuntamiento de Almería, Carolina Lafita, ha invitado al delegado territorial de Conocimiento y Empleo de la Junta, Miguel Ángel Tortosa, a solicitar de Sevilla la inmediata actualización del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), y por ende a desbloquear la llegada de El Corte Inglés, "si de verdad quiere hacer algo efectivo por la dinamización comercial del centro de Almería, más allá de las fotos y los paseos que hemos visto últimamente" en clara referencia a la reciente visita a las calles del centro capitalino del director general de Comercio de la Junta.

Para la concejala del PP, el Gobierno andaluz no puede hablar del comercio en la capital mientras "siga -ha dicho- siendo el mayor factor limitador de la actividad comercial que existe en nuestra capital".

"Almería -prosigue la representante municipal- no puede seguir creciendo con unos parámetros urbanísticos y comerciales definidos por el PGOU de 1998 que la Junta se empeña en seguir manteniendo vigente. Del mismo modo -añade-, habría que recordar al delegado que es la Junta la única responsable de que El Corte Inglés no se haya instalado ya en alguna de las ubicaciones contempladas y aceptadas para ello en pleno centro de Almería -el nuevo Plan General lo acomoda en La Salle-, como pasa en la práctica totalidad de capitales de España."

Igualmente, la responsable del área de Comercio ha indicado que, con sus recientes declaraciones, "el señor Tortosa ha vuelto a demostrar que también desconoce la intensa actividad que el Ayuntamiento de Almería viene desarrollando de cara a una mayor promoción y activación del comercio en todos los barrios de Almería capital. "No es sólo una cuestión de ayudas o subvenciones", ha recalcado Lafita, al tiempo que ha pedido al delegado de la Junta "a no actuar de manera partidista, como hemos podido ver en algunas de sus apariciones públicas, y sí con lealtad institucional, demostrando el cargo que ostenta"

Lafita ha recordado también las iniciativas municipales tendentes a "extender la peatonalización al centro y a las calles comerciales, que han visto incrementada su actividad, así como la puesta en marcha de planes de señalización comercial en los que, por cierto, no hemos tenido ayuda de la Junta". Del mimos modo se ha referido a "la ampliación de actividades de dinamización y promoción comercial de toda Almería a través de las noches específicas, en blanco y negro, repartidas a lo largo del año por el centro y los barrios almerienses, y que se han consolidado claramente en el calendario comercial, cultural y social de toda Almería".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios