Almería

Ayuntamiento y Junta se reúnen para paliar las carencias del vial

  • El alcalde, Juan Enciso, se encontrará esta semana con la delegada de Obras Públicas, Alejandra Rueda, para abordar las alegaciones hechas a la propuesta

El vial intermedio y las alegaciones que ha presentado el Ayuntamiento de El Ejido sigue siendo uno de los temas más importantes para el Consistorio.

De esta manera y tal y como anunció el regidor ejidense será a lo largo de esta semana cuando Enciso se reúna con la delegada de Obras Públicas de la Junta de Andalucía, Alejandra Rueda, para abordar las alegaciones presentadas por el Consistorio y que pasan fundamentalmente por dos aspectos. El primero que les den más dinero a los agricultores por las expropiaciones y el segundo la petición de que se incluyan en el mismo algunos caminos y conexiones que son importantes para el Consistorio ejidense. Estas zonas que señala Enciso no se han tenido en cuenta en el anteproyecto de esta vía que va desde El Canalillo hasta el límite del municipio con La Mojonera.

En este sentido, el regidor ejidense ha indicado que "nos hemos reunido con la delegada y hemos estudiado anteproyecto en profundidad y hemos hecho nuestras propuestas". Enciso sí ha aclarado que "para nosotros los precios que se han fijado por las expropiaciones están mal y también le he hecho saber que no veo correcto que la vía vaya centrada por los caminos actuales", al tiempo que ha señalado que "le he pedido que vaya o bien a la parte de arriba o a la parte de abajo del camino porque así sólo afectamos a uno pero no rompemos todos los cortijos". El alcalde ha explicado que de realizar las expropiaciones como tenía previsto la Junta de Andalucía "se rompen las balsas porque todas las aguas vienen de Norte a Sur y si hacemos así las expropiaciones pues también romperemos las balsas dejando inservible todo".

Enciso también ha destacado que han sido muchos los agricultores ejidenses que han venido a informarse y se han dado cuenta que "les han roto los invernaderos que tienen tanto en el Norte como en el Sur". Asimismo Enciso ha querido indicar que todo esto se hablaría con la delegada en la reunión de esta semana.

Otro de los temas que le plantearán a la Rueda será la inclusión de más pasos y caminos para los agricultores. Referido a este tema el alcalde considera que sólo contemplan rotondas en la Carretera de Balerma, Guardias Viejas, Las Norias y Almerimar . "Deben contemplar más caminos de primer orden porque sino se perjudicará a muchos agricultores. Esos caminos deben estar incluidos", ha agregado Enciso.

El alcalde también ha destacado la buena disposición que ha mostrado la delegada para que se produzca el encuentro y poder así dar salida a estas alegaciones, que tanto Consistorio como agricultores han realizado.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios