Almería

Ayuntamiento y Junta se unen para que los 19.000 vecinos hagan deporte

El Área Sanitaria Norte de Almería y el Ayuntamiento de Pulpí han suscrito un acuerdo de colaboración para la adhesión del municipio al proyecto Rutas para la Vida Sana, impulsado por la Consejería de Salud. A través de esta iniciativa se pretende fomentar entre los 18.970 vecinos del municipio, la práctica regular de ejercicio físico moderado. El acuerdo ha sido firmado por el delegado provincial de Salud, Manuel Lucas y la alcaldesa de Pulpí, María Dolores Muñoz.

El proyecto Rutas para la Vida Sana se integra dentro de las iniciativas previstas en el Plan para la Promoción de la Actividad Física y la Alimentación Equilibrada de la Consejería de Salud. A través de este proyecto se pretende implicar a las corporaciones locales, en su calidad de administración más cercana al ciudadano, en la promoción de hábitos y estilos de vida saludables, que incluyan la realización regular de actividad física moderada.

En el acuerdo firmado entre e Ayuntamiento de Pulpí y el Área Sanitaria Norte de Almería, se establece que los profesionales del centro de atención primaria de la localidad asesorarán al equipo municipal en la planificación, implantación y evaluación de actividades de promoción de la actividad física. Igualmente, colaborarán en la difusión activa de las rutas diseñadas por el Ayuntamiento, así como de cualquier otra actividad de promoción de la actividad física.

Por su parte, el Ayuntamiento de Pulpí se compromete a promover ente sus vecinos los beneficios de la actividad física, así como a elaborar y difundir mapas de las rutas existentes en la localidad. Además, el Consistorio garantizará la adecuada conservación de estos caminos, encargándose de su iluminación, limpieza y vigilancia.

El término 'ruta' comprende cualquier espacio físico que la ciudadanía, de forma espontánea, utiliza para caminar. En algunos casos se utiliza para designar a caminos periurbanos, circuitos urbanos, parques, senderos forestales, etc.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios