Almería

El Ayuntamiento ejecuta un Plan para mejorar las fuentes públicas

  • El proyecto, financiado a través del Fondo Estatal, dará trabajo a diez personas

El Ayuntamiento de Albox está trabajando estos días, a través del Fondo Estatal de Inversión Local, en un plan para la mejora y rehabilitación de las fuentes públicas de todo el término municipal de la localidad.

Las mejoras y adecuación de estas instalaciones, muchas de ellas centenarias, ha afectado concretamente a la Fuente del Carmen, la de San Rafael, la fuente Colorá, la del Medio, la fuente de Santa Rosa y la Fuente del Mojón, en las diferentes pedanías y barriadas albojenses.

Las obras, que están siendo ejecutadas por vecinos de la localidad, consiste en el cambio de la cubierta de los lavaderos a través de un forjado de revolcón visto y teja curva. En las más deterioradas se han emparchado todos los parámetros a través de mármol travertino y además se han mejorado las aceras y el adoquinado que serán completados con nuevo mobiliario urbano, papeleras, farolas y bancos.

El plan de mejora de fuentes públicas se iniciaba hace más de dos meses y se encuentra ya en un proceso muy avanzado, por lo que se espera que en pocas semanas pueda estar finalizado.

La empresa adjudicataria de esta obra ha sido Argar Construcciones Alto Almanzora, por un importe de 112.350 euros y entre las previsiones del Ayuntamiento de cara a los cuatro meses de duración de esta obras, es la creación de diez nuevos puestos de trabajo, "en una situación de inestabilidad en la que vendrá muy bien a las familias que se beneficien de estos nuevos empleos" afirma García.

Para el alcalde de la localidad, José García "el comienzo de los proyectos que se están ejecutando en Albox gracias al Fondo Estatal y el Plan Proteja de la Junta de Andalucía, van a permitir que más de cien personas puedan atravesar este periodo de dificultades con un trabajo". Y es que según afirma García, se invertirán cerca de dos millones de euros en diferentes obras que mejorarán el aspecto de la localidad; la mejora del alumbrado o la reforma de diferentes calles como la Plaza Nueva, Avenida América o Pío XII.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios