Almería

El Ayuntamiento de Pulpí acondiciona sus playas para la temporada de verano

  • Las tres playas del municipio han sido certificadas con la Q de calidad turística por el ministro de Industria, Turismo y Comercio

Desde hace unas semanas, las playas pulpileñas están preparadas para acoger a los cientos de veraneantes que acuden a las mismas durante los meses estivales. En este sentido, además de las diferentes medidas que se han llevado a cabo desde el Ayuntamiento, las tres playas del municipio han sido certificadas con la Q de calidad turística por el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián Gascón, que junto con el secretario de Estado de Turismo y Presidente de ICTE, fueron quienes, el pasado lunes 9 de junio, hicieron entrega de los galardones a las playas certificadas. Se trató de un acto de gran importancia para la calidad en el sector turístico ya que es la primera vez que un ministro de ramo otorga estas distinciones.

Entre las tareas que se han llevado a cabo para acondicionar las playas se encuentra el mejor equipamiento del que van a disponer estos lugares. En este sentido, y además de los contenedores de basura selectiva, se han instalado ceniceros a lo largo de todo el paseo marítimo. Igualmente, la playa del Calypso ha aumentado su equipamiento con una nueva dotación de vigilancia y socorrismo.

Para los amantes del deporte el Consistorio pulpileño ha construido una pista de mini básquet entre el Paseo Marítimo y la playa. Por el contrario, en los meses de julio y agosto, entrará en funcionamiento la playa adaptada destinada a los mayores y minusválidos. Ésta, dotada con sillas y personal de vigilancia, estará ubicada al pie del pichirichi en la playa de Mar Serena.

Los diferentes puntos informativos también han sido remodelados otorgándoles más superficie. Cabe destacar que, ubicado en el acceso de la playa de Mar Rabiosa, estos puntos estarán, igualmente, adaptados para la atención a los minusválidos. Otras de las medidas tomadas por el Ayuntamiento ha sido sustituir las duchas por lava pies con el objetivo de ahorrar agua.

En cuanto a la jardinería, tanto la zona del Cipotón como la playa de Mar Rabiosa, han visto como se han construido diversos oasis compuestos por palmeras y protección baja, dándole así, más belleza a este entorno privilegiado.

Por último, destacar que a partir del 28 de junio y hasta el próximo 1 de septiembre, entrará en servicio el personal de salvamento y socorrismo de la Cruz Roja y Protección Civil, siendo diariamente, y de 12:00 a 20:00 horas, 14 personas las que velen por la seguridad de las playas de Terreros. De esta manera, se contará con tres puestos de salvamento, ambulancia, dos vehículos de intervención rápida y dos zódiac. A ello, cabe sumar que también se ha limitado y separado la zona de baño con la zona de embarcaciones.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios