Almería

El Ayuntamiento acatará la sentencia por la almazara

  • Leonor Membrive dice que se hizo caso a las peticiones vecinales

La alcaldesa en funciones de Gérgal, Leonor Membrive, ha asegurado a Diario de Almería que el Ayuntamiento va a acatar "lo que digan los tribunales" en referencia a la sentencia que adelantó este periódico el martes y que obliga al Consistorio a dar luz verde a la construcción de una almazara en la localidad tras haber denegado el proyecto en sesión plenaria alegandoque no tenía interesés social y económico para el municipio.

Membrive señala, en este sentido, que en el pleno que tuvo lugar en 2008, "nunca nos opusimos a la construcción de la almazara si no que le sugerimos a Joaquín Márquez -uno de los socios de la empresa y edil popular. que se retiraran unos metros para no perjudicar a las personas que residen en los cortijos colindantes"

En este sentido, la regidora gergaleña insiste en que por encima de todo primó tener en consideración "las alegaciones que formularon los vecinos afectados por la instalación de este tipo de industria. Sólo nos hicimos eco a sus peticiones y aún así y para que este proyecto se llevara a buen fin Aceites Castillo de Gérgal no accedió a nuestra sugerencia".

Recordar que la sentencia exige al pleno de la Corporación gergaleña anular la desestimación del proyecto y permitir su puesta en marcha. Algo que para el portavoz del PP, y presumible alcalde del municipio, Miguel Guijarro, "aunque nos da la razón llega tarde porque con la crisis actual es muy complicado que la empresa en cuestión quiera ahora montar la almazara".

Desde la oposición se criticó en su día que su no puesta en marcha impedía la creación de empleo en el municipio.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios