Almería

El Ayuntamiento inicia las obras para adaptar el Consultorio a Centro de Día

El Ayuntamiento de Canjáyar ha iniciado las obras de adaptación del antiguo Consultorio Médico a Centro de día . El proyecto, que incluye una obra de consolidación de almacén municipal, ha sido redactado por el área de Fomento de la Diputación Provincial de Almería que se financiará con cargo a los Planes Provinciales de Inversión Municipal 2014-2015 aportando la Diputación 167.840 euros y el Ayuntamiento 14.520 euros.

El edificio existente ocupa un solar urbano en esquina, de titularidad municipal, con medianerías en su borde norte y oeste, quedando el resto libre hacia la calle Real y la calle Doctor Rodríguez de la Fuente.

Este edificio se adaptará a su nuevo uso y contará con planta rectangular y fachada ornamental en la calle Real . Además,presentará hasta tres plantas de altura, siendo la planta baja la ocupada para Centro de Día, accesible sólo desde la Calle Real, y el resto desde un portal situado en la otra calle quedando ocupadas por la bibloteca, Guadalinfo, Protección Civil y el Juzgado de Paz.

El Centro tendrá capacidad para unos 25 usuarios y dispondrá de dos salas de estar, un comedor, una sala de fisioterapia, una habitación para terapia ocupacional, una pequeña sala de enfermería, un despacho para administración, vestuarios y varios aseos. Una vez finalizada la obra, el Ayuntamiento sacará a licitación el contrato de gestión de dicho Centro.

El alcalde Francisco Alonso ha destacado la importancia de esta obra que responde a las necesidades y a la demanda de un lugar especializado en la atención de personas mayores en el municipio.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios