Almería

El Ayuntamiento adjudica las obras del consultorio de Santo Domingo

  • Destinan 50.000 euros para el balizamiento del litoral con el fin de delimitar las zonas utilizadas por los bañistas y el paso de las embarcaciones · El Ejido celebra la Semana del Mayor del 10 al 14 de mayo

Junta de Gobierno en el Ayuntamiento de El Ejido. Una sesión en la que se han aprobado en torno a una veintena de puntos y en la que el más importante ha sido la adjudicación a la empresa Construcciones la Mezquita S.L. de las obras complementarias del Centro de Usos Múltiples y Consultorio de Santo Domingo.

La colocación de aislamientos, equipos de ventilación o reforzamiento de barandillas son algunas de las obras que se cubrirán con los 73.000 euros de inversión. Unas actuaciones que no estaban previstas en el proyecto original y que una vez que finalicen, inmediatamente se pondrá en marcha esta infraestructura. "Es cuestión de semanas", como indicó el portavoz del equipo de Gobierno, José Añez.

Otra de las actuaciones que se van a ejecutar en el municipio es la dotación de balizamiento en las playas de la localidad. La Junta de Gobierno ha aprobado el expediente de contratación para el balizamiento del litoral por un importe que supera los 50.000 euros y que permitirá "dotar a todas las playas usadas por los bañistas, como se hace anualmente, de balizas que delimitan la zona de baño del paso de embarcaciones", apostilló Añez.

Asimismo, se ha aprobado el pago de distintas facturas de obras incluidas en el Fondo Estatal para el Empleo Sostenible como el vallado del parque arqueológico de Ciavieja, en materia de equipamiento de ahorro energético y para garantizar el suministro eléctrico en diversos edificios públicos. El importe supera los 100.000 euros.

Otro de los puntos de la sesión ha sido el convenio del Ayuntamiento de El Ejido con la Universidad de Almería, "que refuerza la garantía del consumidor a la hora de comprar los productos hortofrutícolas ejidenses", tal y como indicó Añez. Se trata del CUAM, Centro Analítico Universitario Municipal, con sello de calidad reconocido en más de 70 países que no sólo presta servicio al sector sino que certificar a los consumidores la calidad y salubridad de las hortalizas que produce el sector a través de los miles de análisis que realiza cada campaña. El convenio aprobado permitirá llevar a cabo un proyecto de investigación para la puesta a punto y validación en matrices vegetales de 32 productos fitosanitarios, usados en el tratamiento de plagas hortícolas, por un importe de 9.000 euros.

Por otro lado, el área de Servicios Sociales también se ha visto beneficiada en la Junta de Gobierno con la aprobación de una moción apoyando la celebración de la Semana del Mayor, que se celebrará del 10 al 14 de mayo. El resto de asuntos aprobados versan sobre licencias y disciplina urbanística. Entre ellas la apertura de varios establecimientos de hostelería, así como la licencia municipal para la parcelación de terrenos en la calle Chapín de Santo Domingo o las obras para los salones parroquiales de Santo Domingo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios