Berja

El Ayuntamiento adquiere un nuevo todoterreno para Protección Civil

  • El vehículo tendrá encomendada la función de ser Puesto de Mando Avanzado (PMA) cuando sea activado el Plan de Emergencia Municipal por alguna contingencia producida

Ayuntamiento de Berja ha adquirido un nuevo vehículo todoterreno para el servicio local de Protección Civil, que podrá ver mejorado así su trabajo en el marco de una campaña de mejora y ampliación de los medios materiales con los que cuenta.

Se trata de un Ford Ranger Pick Up adquirido en el concesionario Ford del municipio y que está equipado con diverso material de rescate. El coste total de la adquisición ha sido de 32.000 euros, sufragados por el Ayuntamiento y una subvención recibida por parte de la Junta de Andalucía.

Además, el vehículo tendrá encomendada la función de ser Puesto de Mando Avanzado (PMA) cuando sea activado el Plan de Emergencia Municipal por alguna contingencia producida por alguno de los riesgos tipificados en el mencionado plan, siendo el encargado además de garantizar las comunicaciones entre el director del plan y el comité asesor.

Este puesto avanzado se encargará de realizar un seguimiento de la emergencia, solicitar medios tanto humanos como materiales y notificar el final de la emergencia, con lo que contará para tal función con diverso material de trasmisiones, el cual ha sido instalado por la empresa TESUR.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios