Almería

El Ayuntamiento licita la adquisición de 52 chalecos antibala para la Policía Local e inicia el expediente para un nuevo camión de Bomberos

  • La edil de Economía, María Vázquez, afirma que responde al compromiso del alcalde de mejorar los medios de los servicios de seguridad

María Vázquez en rueda de prensa María Vázquez en rueda de prensa

María Vázquez en rueda de prensa / Redacción (Almería)

El Ayuntamiento de Almería ha aprobado hoy en Junta de Gobierno Local la adquisición de 52 chalecos antibala-antipunzón para la Policía Local, así como el expediente de contratación para el suministro de un nuevo vehículo para el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento, en este caso una autobomba urbana ligera, con una inversión total de casi 350.000 euros.

La concejala de Economía y Contratación, María del Mar Vázquez, ha insistido en el compromiso municipal y personal del alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, de dotar con los medios necesarios a los servicios de seguridad y emergencia locales para el mejor desempeño de sus tareas diarias, un compromiso que extiende a la “mayor dotación de personal, tanto a nivel de Policía como de Bomberos”.

De esta forma, ha informado de la aprobación hoy del expediente de contratación del suministro de 52 chalecos antibala-antipunzón para los efectivos de la Policía Local de Almería, con un presupuesto base de licitación de 32.970,08 euros. Una dotación que vendrá a sumarse “a los aproximadamente 130 suministrados, ha explicado Vázquez, significando que “se trata de un elemento básico de protección policial. Con esta dotación se trata de cubrir las necesidades de chalecos personalizados para el personal policial”, recordando que el plazo de suministro máximo es de cuatro meses.

Asimismo se ha aprobado el expediente de contratación de una autobomba urbana ligera para el Servicio Municipal de Extinción de Incendios y Salvamento, con un presupuesto de licitación de 310.000 euros. El plazo de ejecución de este contrato es de nueve meses, recordando Vázquez “la necesidad de equipar este tipo de vehículos de acuerdo a las necesidades del servicio al que se destina”. Actualmente, el Servicio Municipal de Extinción de Incendios cuenta con dos autobombas urbanas ligeras.

También parte de los acuerdos de la Junta de Gobierno Local ha sido hoy la aprobación del expediente de contratación de los servicios de seguridad privada y servicios de auxiliares para atender las necesidades que, en este sentido, precisan la nueva Biblioteca Municipal y el edificio del Mesón Gitano, con motivo de la apertura de las salas de lectura de la Biblioteca Central Municipal, prevista para enero de 2019, así como la puesta en servicio del Mesón Gitano, también a partir de esa fecha.

El importe total del contrato asciende a 240.894,37 euros y los servicios a prestar consistirán en labores de vigilancia y seguridad privada, en concreto en vigilancia y protección de los bienes de la Biblioteca Central Municipal, de sus salas de lectura y del Mesón Gitano, así como de las personas que pudieran encontrarse dentro. Por otro lado, y compatibilizándose con estos servicios, se prestarán labores de auxiliares de servicios consistentes en el control de accesos de estas instalaciones municipales.

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