Seguridad

El Ayuntamiento pide una reunión urgente con Subdelegación por la agresión en El Puche del trabajador de la basura

  • La concejal de Seguridad quiere que se aumente la presencia de la Policía Nacional en el barrio

Reunión de la concejala de Seguridad con representantes sindicales Reunión de la concejala de Seguridad con representantes sindicales

Reunión de la concejala de Seguridad con representantes sindicales

La concejala de Seguridad y Movilidad, María del Mar García-Lorca, ha solicitado una reunión urgente con el subdelegado del Gobierno, Manuel de la Fuente, para abordar la seguridad en el barrio de El Puche tras la agresión sufrida el pasado viernes por un trabajador del servicio de recogida de residuos sólidos, que recibió el impacto de un balín en el cuello.

Así se lo ha transmitido a los representantes de los sindicatos CSIF y CC.OO, con los que han mantenido un encuentro junto a la edil de Sostenibilidad Ambiental, Margarita Cobos, para tratar este asunto. Durante el mismo, ambas mostraron la preocupación del Equipo de Gobierno municipal por lo ocurrido y trasladaron su total apoyo al trabajador herido, como así se lo hicieron saber personalmente tras el incidente, del que, afortunadamente, evoluciona de forma favorable.

García Lorca les informó de que se incrementará la vigilancia en el barrio, tarea que requiere de la colaboración del Cuerpo Nacional de Policía, motivo por el que se ha solicitado la reunión con Subdelegación, administración que tiene la competencia en materia de seguridad.

Ambas partes coincidieron en la importancia de tratar este tema con la máxima discreción y alejado de la contienda política porque de lo que se trata es de solucionar un problema que afecta a la seguridad de las personas, no de intentar conseguir réditos políticos con un hecho lamentable cuyo único culpable es su autor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios