Berja

El Ayuntamiento acuerda con los agricultores el arreglo de varios caminos rurales

  • La inversión prevista es de unos 500.000 euros para seis caminos, de manera que se arreglarán otros 6 kilómetros de vía rural en el municipio

El alcalde de Berja, Antonio Torres, y el concejal de Agricultura, José Medina, han mantenido un encuentro con agricultores de la localidad para firmar un convenio de colaboración entre ambas partes, más la ayuda de la Junta de Andalucía, para el arreglo de varios caminos rurales del término municipal.

El pasado mes de junio se firmó el acuerdo con la Junta de Andalucía pero los trabajos se han retrasado debido a que en un principio iba a realizarlos la empresa EGMASA pero finalmente se sacó la obra a licitación pública y los trámites han retrasado la ejecución.

La empresa adjudicataria de las obras de mejora de los caminos es Ajumi S.A y este nuevo trámite ha hecho que se encareciera este proyecto un 14%, de manera que el Ayuntamiento asumirá esa cantidad así como el 22,5% estipulado desde un principio (la Junta se hace cargo del 57,5% y los agricultores del 20 restante).

La inversión prevista es de unos 500.000 euros para seis caminos, de manera que se arreglarán otros 6 kilómetros de vía rural en el municipio. Concretamente, se trata de los caminos Cortijo Romero, Hilas Bajo, Hilas Alto, Cortes, Las Viñas III y Las Cañadas.

Las obras comenzaron la semana pasada y tienen un plazo de ejecución de unos dos meses, aunque este proyecto forma parte de uno más amplio que contempla otros dos caminos rurales en la zona de Alcaudique que se espera poder comenzar a arreglar muy pronto.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios