Almería

El Ayuntamiento amplía en 48 nichos el cementerio a través de Planes Provinciales

El Ayuntamiento de La Mojonera ha comenzado la construcción de cuarenta y ocho nuevos nichos en el cementerio municipal. Esta obra es una de las previstas en los proyectos presentados en la última convocatoria de Planes Provinciales. Las obras fueron adjudicadas por la Diputación Provincial a la empresa NILA por una cuantía total de 5552.750 euros. Las obras salieron a concurso en 660.000 produciéndose una baja del 16,25% que se reduce de la parte que tiene que aportar el Ayuntamiento y que era del 40%.

La construcción de los nuevos nichos estaba prevista en los proyectos junto con la remodelación de caminos rurales, las obras de urbanización y la mejora de mobiliario en plazas y parques. Los 48 nuevos nichos se están construyendo dentro del actual recinto del cementerio municipal y darán cobertura a las necesidades actuales hasta que se produzca la ampliación del recinto.

En este sentido desde el Ayuntamiento esperan que las gestiones y trámites para poder llevar a cabo próximamente la ampliación del recinto se solucionen lo antes posible para asegurar la capacidad de la infraestructura para los próximos años.Desde el Equipo de Gobierno afirman la intención de seguir realizando actuaciones en el Cementerio Municipal en línea de lo que se ha venido haciendo hasta la fecha con el fin de asegurar su capacidad y la idoneidad de las instalaciones.

"El servicio que se presta con el cementerio es de una gran importancia para el equipo de Gobierno que vela porque esté en las mejores condiciones para acoger a los familiares y seres queridos", afirma el alcalde José Cara.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios