Almería

El Ayuntamiento ampliará el arreglo de caminos rurales en 700 kilómetros más

  • Las obras forman parte de las demandas realizadas por el PAL a la Diputación

El Ayuntamiento de El Ejido está inmerso en el arreglo y adecuación de más de cuarenta caminos rurales de la ciudad, que suman 450 kilómetros entre caminos asfaltados y de tierra. Una actuación que beneficiará a todos los núcleos de población de la localidad, y con la que desde el consistorio ejidense se sigue apostando por la columna vertebral de la economía de El Ejido, la agricultura.

Una tanda de caminos a la que en las próximas semanas, "yo diría que a lo largo de este mes de marzo", ha indicado el portavoz municipal, José Añez, se le sumará el arreglo de más de medio millar de kilómetros nuevos. "Podríamos estar hablando de entre 600 y 700 kilómetros más", ha asegurado el portavoz municipal. Caminos repartidos por todo el municipio, si bien se hará de forma más inmediata en aquellos con mayor tránsito y que se encuentren más deteriorados.

Añez ha concretado que estos proyectos están incluidos dentro de las demandas realizadas por el Partido de Almería en la Diputación Provincial, para la aprobación del presupuesto de 2011, con la inclusión de partidas por 1,5 millones de euros para El Ejido. Importe destinado al arreglo de infraestructuras y de forma especial a la adecuación de caminos rurales. "Estamos pendientes de que sea publicada en el Boletín Oficial de la Provincia de Almería para adjudicación de las obras", ha indicado.

Unas actuaciones muy importantes para la ciudad por ser eminentemente agrícola. El deterioro, por las diversas circunstancias como las inclemencias climatológicas es evidente, y "ese impulso económico por parte del Ayuntamiento hacía falta y por eso vamos a hacerlo", ha afirmado el portavoz municipal.

Unas declaraciones que el concejal del PAL realizaba tras la celebración de la Junta de Gobierno Local, que decía sobre diversos asuntos. En el área que más asuntos se han abordado ha sido la de Agricultura y Medio Ambiente, con la aprobación de siete licencias para la construcción y arreglo de invernaderos. Lo que constata que cada vez más los que retoman la actividad agrícola.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios