Almería

El Ayuntamiento aprueba las cuentas de este año por 2,48 millones, un 10% menos que 2012

El Ayuntamiento de Tabernas ha aprobado hace unos días el presupuesto municipal para 2013, que asciende a 2.481.000 euros, un 10% menos que el de 2012. "El presupuesto es serio y austero, acorde al momento de dificultad económica que atravesamos", ha declarado la alcaldesa de Tabernas, María de las Nieves Jaén, quien ha añadido que "son unas cuentas rigurosas".

La regidora ha resaltado que el presupuesto se ha elaborado teniendo en cuenta la contención del gasto y en arreglo a cifras reales atendiendo el nivel de ingresos. El presupuesto incorpora por primera vez una pequeña partida destinada a la agrupación de Protección Civil que se ha creado a finales del pasado año con el objetivo de poder sufragar los costes que se puedan ocasionar.

Además, se ha contemplado una partida destinada al Fondo de Colaboración Social mediante la que el Ayuntamiento podrá realizar a lo largo del este año contrataciones temporales a un grupo de vecinos que se encuentren en situación de desempleo. "Este programa nos permitirá generar empleo entre los parados del municipio que podrán ser contratadas entre periodos de cuatro y seis meses, en la modalidad de obra o servicio a jornada laboral completa", ha aclarado María de las Nieves Jaén.

En el capítulo de inversiones, el recién aprobado Presupuesto Municipal incluye varias partidas para la ejecución de obras que servirán para aumentar la calidad de los servicios que se presta a los tabernenses como pueden ser reparaciones de infraestructuras y otros bienes destinados al uso general.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios