Almería

El Ayuntamiento apuesta por el ahorro energético

  • Se han instalado nuevas ópticas en todos los semáforos

El Ayuntamiento de Pulpí continúa en su empeño por luchar juntos para no destruir el Medio Ambiente y lo hace dentro del Programa de Ahorro Energético que desarrolla precisamente la Concejalía de Infraestructuras y Medio Ambiente y que se alica a las instalaciones de consumo eléctrico.

El programa que viene desarrollándose desde finales del paso año ha llegado ahora hasta los semáforos, en concreto la última actuación dentro del mencionado plan ha supuesto el cambio de un total de 148 ópticas que han sido sustituidas por LED reduciendo el consumo de las mismas de 248,64 vatios al día a 35,52 vatios en la misma frecuencia, con la consiguiente reducción de emisiones de CO2 a la atmósfera.

Par llevar a cabo esta sustitución el Consistorio se acogió a la resolución del Consejo de Administración de IDEA, en la que se regulan las bases del programa de ayuda para la sustitución de4 las ópticas de los semáforos del municipio a la nueva tecnología LED, con fines de ahorro energético.

Así este cambio se sima al inicio del programa que se puso en marcha el pasado mes de noviembre cuando se procedió a la sustitución de las lámparas de todas las farolas, instalando unas de bajo consumo. Asimismo también se decidió aplicar un cambio de horario mediante el que se adelanta la conexión del apagado nocturno de las farolas logrando así un importante ahorro energético y de consumo.

De este modo Pulpí se sitúa dentro de los municipios que son conscientes de la importancia del Medio Ambiente y trabajan en pro del a ahorro energético con lo que los vecinos también se conciencian.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios