Almería

El Ayuntamiento apuesta por unas navidades "para compartir"

  • Elabora un amplio programa cultura y deportivo, dirigido especialmente a los jóvenes

El programa de actividades culturales y deportivas organizado por el Ayuntamiento de Huércal de Almería para estas Navidades 2012 arranca este fin de semana con el Torneo de Pádel que se disputará en las pistas del pabellón municipal de deportes de la localidad. Un año más, el equipo de gobierno, formado por la coalición PP y GRINP, quiere que estas próximas fiestas navideñas sean días de compartir, entre familiares, amigos y vecinos, ilusión, diversión, solidaridad, esfuerzo, dedicación, imaginación... Para ello, las concejalías de Cultura y Deportes, a cargo de los ediles María Dolores Salmerón y Juan Ibáñez, han elaborado un completo programa de actividades en el que los más jóvenes ocupan un lugar destacado.

El próximo martes la Plaza de la Constitución volverá a estar ocupada, como el pasado año, entre las 11 y las 13 horas, por los escolares del municipio para la tradicional recogida de cartas de Reyes y juguetes, para que ningún niño pueda quedarse sin al menos uno, con la actividad Comparte y sé feliz: es Navidad. El miércoles, día 19, la misma plaza de la Constitución, centro escénico de todas las actividades culturales navideñas, volverá a estar ocupado por los escolares del municipio con la segunda edición de Vive la Navidad con nosotros, con actuaciones de los centros escolares públicos de la localidad y entrega de los premios del Concurso de Christmas 2012.

El programa continuará ofreciendo varios talleres de decoración navideña, el espectáculo musical infantil El rock se cuela en la escuela, el día 27; o el teatro científico infantil a cargo de Ciencia Divertida, con la obra El naufrago, el día 3 de enero; para cerrar, como no podía ser de otra manera, con la tradicional y siempre esperada Cabalgata de Reyes Magos, que concluirá en la Plaza de la Constitución con la ofrenda de Oro, Incienso y Mirra al Belén Viviente y la entrega de regalos.

Además, el sábado 22 de diciembre, a las 20:30 horas en la iglesia parroquial podremos asistir el concierto de Navidad con la Asociación Musical San José y el coro de la Escuela-Taller de Música de Huércal de Almería. El Especial día de los inocentes navideño incluye el delicioso Concurso de Postres tradicionales de la época y la entrega de Premios del Concurso de Belenes 2012; y el cierre de este año, que se celebrará con el reparto de uvas y cotillones al filo de las campanadas para empezar el año bailando.

A todo ello hay que sumarle las actividades deportivas que nos propone el programa, que arrancan el sábado con el Torneo de Pádel, para continuar con las Exhibiciones de las Escuelas Deportivas Municipales de jóvenes y mayores de Batuka, Aeróbic y Pilates.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios