Almería

El Ayuntamiento dice que tiene un "plan B" para articular un centro para asintomáticos "en horas"

El alcalde de Almería, D. Ramón Fernández-Pacheco en sesión plenaria

El alcalde de Almería, D. Ramón Fernández-Pacheco en sesión plenaria / D. A. (Almería)

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco (PP), ha indicado este lunes que si bien no está previsto articular por el momento un centro para albergar a personas contagiadas con covid-19 asintomáticas que carezcan de recursos habitacionales, el Ayuntamiento cuenta con un "plan B" para crear un "alojamiento masivo" en "cuestión de horas".

A preguntas de los periodistas, el primer edil almeriense ha apuntado que hasta ahora "ha habido algún caso excepcional" de personas asintomáticas contagiadas de covid-19 sin recursos a las que se les "ha dado solución sin ningún problema" a través de los recursos municipales. "No nos estamos encontrando un problema generalizado en ese sentido", ha asegurado.

El regidor ha afirmado que la "magnitud" de este problema "es otra" en localidades como El Ejido, donde se prevé la habilitación de un pabellón deportivo para acoger a esta clase de afectados. Así, ha recordado que el Ayuntamiento de Almería participa en una reunión semanal con otras administraciones para abordar la situación de la capital en cuanto al alcance de la pandemia.

Fernández-Pacheco ha reconocido que la Policía Local impone con asiduidad sanciones por el uso indebido o no uso de la mascarilla o por la celebración de botellones, aunque "la cosa está bastante controlada". "No se reflejan grandes fiestas o botellones clandestinos", ha afirmado el alcalde, para quien en términos generales "la gente se está comportando muy bien", por lo que espera que dicha tendencia continúe en septiembre con la vuelta de las rutinas.

Asimismo, ha resaltado la labor de los agentes de Policía Local para contribuir a organizar las entradas y salidas de los centros escolares, con asistencia en 18 colegios de la capital. No obstante, ha apelado al "sentido común" y a la responsabilidad de los ciudadanos para evitar llegar "a última hora", las "horas punta" y para que se sigan las instrucciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios