Almería

El Ayuntamiento apoya con 30.000 euros a las asociaciones para dinamizar el comercio de proximidad

  • El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, entrega la resolución a los colectivos Almería Centro, Nueva Andalucía, La Cañada y El Alquián

Las asociaciones de comerciantes de Almería Centro, Nueva Andalucía, La Cañada y El Alquián han recibido hoy la resolución por la que se les conceden subvenciones por un importe total, entre las cuatro, de 30.000 euros, para la dinamización comercial del centro y los tres barrios de la ciudad.

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, les ha entregado la documentación y ha conversado con los representantes de los colectivos. “Se trata de medida pionera, muy bien acogida entre los comerciantes, y por eso, seguiremos trabajando juntos, Ayuntamiento y asociaciones, para poner en valor todo lo bueno que el comercio de proximidad ha traído, trae y seguirá trayendo a Almería”, ha dicho.

El primer edil ha resaltado que “es la primera vez que el Ayuntamiento apoya económicamente a estos colectivos que tanto bien hacen a la ciudad. Son creadores de puestos de trabajo, dinamizadores de la economía y tienen un fuerte arraigo en cada uno de sus barrios. Han presentado proyectos muy interesantes para dinamizar en las fechas más señaladas el comercio tradicional y de proximidad y también relacionados con las nuevas tecnologías”.

En concreto, los 30.000 euros se reparten de la siguiente manera: Almería Centro recibe 8.762 euros que dedicará, entre otros proyectos, a la Fiesta de la Primavera, Noche en Negro, Noche en Blanco, y Día de los Enamorados. La asociación Nueva Andalucía, un total de 6.907 euros para el Día de los Enamorados, Noche en Negro, Noche en Blanco y Black Friday. La asociación de La Cañada, 7.525 euros, para la creación de una APP para el móvil, denominada ‘La Cañada’, donde los comerciantes ofertan sus promociones y los consumidores pueden verlas y comprarlas. Y la asociación de comerciantes de El Alquián, 6.804 euros para, entre otras ideas, una campaña con vallas publicitarias en las principales fechas comerciales del año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios