Almería

El Ayuntamiento somete a trámite de audiencia e información pública el borrador del Plan Turístico de la capital

  • La Junta de Gobierno ha aprobado hoy también la convocatoria y bases reguladoras de subvenciones para la dinamización y promoción a asociaciones de comerciantes por importe de 30.000 euros

El Ayuntamiento de Almería, a través de la Junta de Gobierno Local, ha aprobado hoy someter el primer borrador del Plan Turístico de Grandes Ciudades del municipio de Almería al trámite de audiencia a los agentes y entidades del sector turístico por un plazo de quince días, ampliado a veinte en el caso del procedimiento de exposición pública del documento a la ciudadanía, proceso que deberá iniciarse de manera simultánea.

Con un presupuesto total de cinco millones de euros, con aportación municipal del 50 por ciento, el Plan Turístico de Grandes Ciudades para Almería “se constituye como un elemento fundamental para la proyección de la capital y de sus activos turísticos”, ha explicado la concejala de Promoción de la Ciudad, Carolina Lafita, recordando que los Planes Turísticos tienen como finalidad esencial “la promoción y el fomento del turismo urbano; reforzando el papel de estos destinos en la mejora de la calidad y de la competitividad de la oferta turística”.

El Plan Turístico de Grandes Ciudades presentado por Almería ante la Consejería de Turismo se apoya en una veintena de iniciativas que guiarán la apuesta turística de futuro. Un total de cinco van destinadas a mejorar las infraestructuras (1.490.000 €); nueve a mejorar el producto turístico existente en nuestra ciudad (2.350.000€), y seis a mejorar la competitividad, sensibilidad e implicación del sector turístico local (1.160.000 €).

Entre las propuestas más inmediatas elaboradas se incluye el refuerzo del carácter turístico de zonas como El Toyo o el Paseo Marítimo, la promoción de la oferta turística en Cabo de Gata, la conversión del Mercado Central como centro de turismo gastronómico o el impulso al turismo de congresos, cinematográfico y gastronómico.

Ayudas a la dinamización y promoción comercial

Por otro lado, hoy se han aprobado la convocatoria y bases reguladoras de la concesión de subvenciones a las asociaciones de comerciantes del municipio de Almería para la dinamización y promoción del comercio en el año 2018, por un importe total de 30.000 euros.

Las asociaciones de comerciantes que se acojan a estas ayudas dispondrán de un plazo de 30 días naturales para presentar la correspondiente solicitud a partir de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia.

A través de esta nueva convocatoria se podrán subvencionar la realización de actividades, campañas, programas, mercados outlet, publicidad y proyectos que impliquen un beneficio para la dinamización y promoción del comercio minorista y del sector empresarial del municipio de Almería, de acuerdo con las bases hoy aprobadas.

Parte de los acuerdos hoy elevados a Junta de Gobierno Local han sido también la adjudicación del contrato de suministro e instalación de equipos de climatización en las dependencias del área de Fomento y en la sala de hospitalización de infectocontagiosos ubicada en el centro municipal zoosanitario, por importe total de 4.120,05 euros; la adjudicación del contrato de suministro e instalación de vidrios en colegios y edificios, por importe de 9.261,34 euros, y el contrato de suministro de 90 papeleras, para la sustitución de elementos deteriorados y su instalación en nuevos emplazamientos, por un importe total de 5.118,30 euros. Las 90 papeleras urbanas tendrán una capacidad de 50 litros, dispondrán de extinguidores de colillas y apertura con llave estándar y asa de agarre exterior.

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