Almería

El Ayuntamiento busca fórmulas para incrementar las pernoctaciones

  • La concejalía de Turismo celebra ayer y hoy unas jornadas con los agentes del sector

La concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Níjar celebra unas jornadas sobre turismo con los agentes del sector. El objetivo de estas jornadas, que dieron comienzo ayer y prosiguen hoy, consiste en dar a conocer diversos proyectos en los que trabaja el área de Turismo para mejorar este ámbito que es uno de los principales motores económicos del municipio junto a la agricultura. La actividad se ha dividido en dos sesiones. La primera tuvo lugar ayer en el salón social de San José. Acudieron 50 representantes del sector hotelero y de empresas relacionadas con el turismo activo. Hoy, a partir de las 09.15 horas, se celebra la segunda sesión. En esta ocasión, en el Centro de Artes Escénicas de Níjar. Este acto contará con la asistencia de la alcaldesa Esperanza Pérez Felices y el concejal de Turismo, Alexis Pineda.

El edil fue el encargado ayer de guiar la primera sesión junto a Antonio Céspedes, técnico de la delegación territorial de Turismo de la Junta de Andalucía. Alexis Pineda ha informado que en la reunión "hemos informado sobre los proyectos en los que estamos trabajando, como la elaboración de una nueva guía de alojamientos".

"La concejalía -ha añadido- se ha marcado como reto conseguir que los visitantes que acudan al parque natural que se encuentra dentro de nuestro término municipal se hospeden en nuestro territorio para así conseguir aumentar las pernoctaciones".

"El Ayuntamiento quiere buscar fórmulas para llevar a cabo el proyecto y para ello es necesario contar con las propuestas, ideas y sugerencias de los agentes locales", ha declarado Alexis Pineda.

Uno de los pasos que ya ha dado la concejalía de Turismo para aumentar las pernoctaciones es la creación de un nuevo eslogan turístico. El lema elegido, y así lo ha informado el edil, no es otro que: Conoce Níjar desde Níjar.

También ha informado que en estas jornadas turísticas se está presentando el nuevo Consejo Turístico Municipal, cuyo reglamento fue aprobado en el último pleno (celebrado a principios de octubre).

"Este nuevo órgano de participación, donde esterarían representados todos los agentes del sector turístico, servirá para recoger y aprovechar las propuestas, ideas y sugerencias de los empresarios, asociaciones... del término municipal e intentar impulsar nuevos proyectos con una sola voz", ha recordado Pineda.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios