Almería

El Ayuntamiento cede un edificio para la escuela de empresas

  • El Pleno de la Corporación aprobó ayer la medida. Además el alcalde se comprometió a hacer una reunión de portavoces para tratar el fondo del Gobierno

El municipio de Huércal-Overa va a contar próximamente con una escuela de empresas. El Pleno de la corporación aprobó ayer, con los votos a favor del PSOE y del PAL, la cesión del edificio de la Escuela Taller a la Fundación Red Andalucía Emprende, fruto del cual se creará la escuela de empresas. Desde las filas populares votaron en contra al considerar que la cesión por 75 años es excesiva y que "tendrá coste para el pueblo".

El portavoz del equipo de Gobierno, Antonio López Olmo, detalló que "tener una escuela de empresas en el municipio es fomentar una actitud emprendedora, este es un buen lugar para que los ciudadanos puedan prepararse para luego poner su propia empresa y tengan una base , que les permita responder en garantías. Responde a un ámbito en el que genera riqueza y se crea empleo por lo que la idea es buena". Respecto al periodo de 75 años es porque "el derecho Real de Propiedad así lo contempla".

López Olmo explicó que desde el equipo de Gobierno consideran que "esta es una buena idea y más en este momento, además al Ayuntamiento no le va a costar dinero alguno el mantenimiento de ese lugar".

En el Pleno también se aprobó por unanimidad modificación de la ordenanza general municipal de ficheros con datos personales, mediante la que se crea un fichero de gestión turística cultural y etnográfica de todos los actos públicos, culturales y deportivos.

En el turno de mociones de Urgencia, desde el PA, el portavoz Antonio Lázaro presentó una moción, que no fue atendida, en la que se instaba al equipo de Gobierno a "crear una Comisión Municipal para el estudio de todos los proyectos que se pretendan realizar con el fondo que va a destinar el Gobierno para el Ayuntamiento".

No obstante aunque la moción no fue atendida el Alcalde se comprometió a realizar una reunión de portavoces para ver los proyectos y lleva a pleno antes del día 24 de enero las actuaciones que se van a hacer.

Entre los ruegos y preguntas que se lanzaron estuvieron las peticiones de asfaltado en las calles, las que hacen referencia a la programación de cultura, y a varias sobre el párking municipal como una petición de un espejo a la salida que será atendida. Además el PAL pidió que dentro de los proyectos que se llevarán a cabo con el fondo del Gobierno se encuentre la rehabilitación del gimnasio del Colegio Virgen del Río, que se cerró hace unas semanas por el mal estado del mismo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios