Almería

El Ayuntamiento celebrará Pleno con el agua y la basura como temas centrales

El Ayuntamiento de El Ejido celebrará hoy un importante pleno de carácter ordinario donde, entre sus veintiún puntos, se debatirá sobre servicios básicos para la ciudadanía como del abastecimiento de agua y la recogida de basuras y limpieza viaria.

El Pleno, que comenzará a las diez de la mañana y que es de carácter público, recoge un punto donde se debatirá la modificación del convenio entre Ayuntamiento y Acuamed, que supondrá un aumento de la factura del agua para los ejidense. Por otro lado, también se espera mucho debate en el punto de salida a licitación del servicio de basura que el gobierno ejidense pretende sacar a concurso por 15 años, prorrogables otros dos más. Este servicio pasará a costar casi ocho millones al año , con lo que la concesión total es algo más de 117 millones para el periodo comprendido entre los años 2017 y 2031.

Otras de las cuestiones que abordará la corporación municipal en su reunión de esta mañana será la contratación del suministro de energía eléctrica en alta y baja tensión en el Ayuntamiento de El Ejido, así como la aprobación del expediente de contratación de los servicios de telecomunicaciones del Ayuntamiento de El Ejido.

En cuanto a las mociones, se aprobará una conjunta de todos los grupos políticos municipales referente a la situación de la Balsa del Sapo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios