El ejido

El Ayuntamiento pide ser centro de exámenes para el carné de conducir

  • Alega que la urbe ha crecido en 85.000 habitantes y que facilitará los medios

Un total de 40 kilómetros separan el municipio de El Ejido de la capital y 40 kilómetros, a la ida y a la vuelta, son los que tienen que recorrer cada día los ejidenses que quieren obtener el carné de conducir. Esto supone pasar gran parte del tiempo de las clases en la autovía y, por tanto, un mayor desembolso para el bolsillo de los aspirantes. Por este motivo, el Ayuntamiento de El Ejido solicita a la Dirección General de Tráfico la calificación del municipio como centro de realización de exámenes para la obtención del carné de conducir. Así lo ha explicado el concejal de Comercio, José Lázaro, que está convencido del beneficio que supondría "tanto para El Ejido como para el resto de municipios de la comarca y para el sector hostelero".

Para el concejal de Comercio existe una evidente demanda por parte de los ciudadanos que se ven obligados, además, a perder media jornada laboral para poder dar las clases prácticas y exámenes necesarios para poder obtener el permiso de conducción.

Esta es la segunda petición que el consistorio le hace a la DGT, ya que la primera fue en 2008 cuando el municipio contaba con 78.105 habitantes y su área de influencia era de 120.000. Ahora en 2011, la población ha incrementado en 85.000 habitantes y posee un crecimiento demográfico muy superior al de otros municipios del entorno.

El gobierno de El Ejido, por su parte, se compromete a poner a disposición de la DGT un espacio amplio para la ejecución de los exámenes de pista (se trata de la zona en la que se realiza el mercadillo de 20.000 metros cuadrados asfaltados) un aula de 70 metros cuadrados para la realización de las pruebas teóricas que se hubicaría en el Centro de Iniciativas Empresariales y un despacho de 40 metros cuadrados para archivo.

El Gobierno de El Ejido también ha presentado un nuevo proyecto para desarrollar una Casa de Oficios en este municipio, que formará a 16 jóvenes con edad de hasta 25 años. Es nuevo programa formativo, pendiente de ser aprobado por el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) está dirigido a formar a los participantes en materia de atención socio-sanitaria a personas dependientes en instituciones, y está dirigida a 16 jóvenes desempleados, menores de 25 años.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios