Almería

El Ayuntamiento cierra 3 horas antes para evitar un nuevo encierro de Elsur

  • El Comité de Empresa pasa una noche en el Consistorio y tras salir a manifestarse, la Policía Local desaloja a vecinos y funcionarios del inmueble · El equipo de gobierno dice que así "evitan más violencia"

Los 13 miembros del Comité de Empresa de Elsur, acompañados por los responsables de CC.OO y UGT pasaron la noche del jueves sin agua y sin comida en el interior del Ayuntamiento de El Ejido para exigir la intervención de la Empresa Mixta y el pago de lo que se le adeuda a la plantilla, pero de poco sirvió su contundente actuación.

Y es que cuando ayer por la mañana abandonaron la Casa Consistorial pasadas las 11 horas para acompañar a los trabajadores que esperaban a las puertas en la manifestación prevista en su tercer día de huelga indefinida, desde la zona de Alcaldía se tomaban otro tipo de decisiones bien distintas, el cierre del Ayuntamiento tres horas antes de su horario habitual, así como de edificios y administraciones públicas municipales y las oficinas de Elsur, y el desalojo por tanto de funcionarios y vecinos cuando el reloj alcanzaba el mediodía.

Así lo confirmó el propio equipo de gobierno del PAL bien entrada la tarde a través de un comunicado, ya que según argumentaron, la medida fue adoptada "para evitar posibles enfrentamientos y agresiones a funcionarios municipales". Según expresaron, "la agresividad que están demostrando los huelguistas está llevando a conatos de enfrentamiento, hasta el momento sólo verbales, pero observamos con preocupación la intención de los líderes sindicales de aumentar ese nivel". En este sentido aclararon desde el equipo de gobierno local que, "es una deslealtad con los vecinos que se colabore en estos intentos de extorsión a la administración municipal", y acusó a PP y PSOE de orquestar "males mayores y enfrentamientos".

Según pudo conocer Diario de Almería a través de distintas fuentes fidedignas cuya identidad no puede ser desvelada, esta decisión vino propiciada en apenas unos minutos por el propio concejal de Alcaldía, Hacienda y portavoz del equipo de gobierno, José Añez.

El asesor de UGT en el Comité de Empresa de Elsur, Antonio García Casado, expresó durante la mañana que, "desalojar el Ayuntamiento como si fuésemos a hacer algo malo" es una "insensatez" porque "nosotros hemos estado alojados ahí dentro y nadie ha tenido un comportamiento incorrecto". Lo mismo opinó José Miguel Alarcón, secretario de Organización del PSOE quien no pudo entrar tampoco al Consistorio y quien calificó el hecho de ser "la mayor burrada que ha hecho este equipo de gobierno".

Durante la manifestación y como aclaró el representante sindical de CC OO, Juan López, desde Alcaldía se dio la orden de que "la Policía Local no regulase el tráfico con el riesgo que supone para los trabajadores y los ciudadanos de El Ejido". Y es que no fue hasta una orden mayor de la Subdelegación, cuando hicieron caso.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios