Almería

El Ayuntamiento combate la crisis con la oferta de suelo a las empresas

  • A través de un programa de la Junta se facilita la implantación en el polígono

El Ayuntamiento de Níjar ha puesto en marcha un programa para incentivar la implantación de empresas en los polígonos industriales del municipio. Este programa es posible gracias al convenio firmado entre el alcalde de Níjar, Antonio Jesús Rodríguez, y la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA) de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa y cuenta con financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

El alcalde asegura que "con este programa pretendemos poner suelo municipal al servicio del tejido empresarial nijareño en estos momentos de crisis. Es una excelente oportunidad para los empresarios cuyo negocio necesita ampliación o mejora o, simplemente, desean trasladarse del casco urbano a una zona comercial".

Para esta primera fase de difusión del Programa, el Ayuntamiento ha elaborado un folleto que ya está disponible al público y que será enviado a los empresarios locales. Asimismo, desde la Concejalía de Obras Públicas, los interesados pueden obtener cualquier información adicional.

Tras las solicitudes, el Ayuntamiento contactará con empresas privadas constructoras de naves industriales para diseñar la instalación de los solicitantes y firmar convenios de colaboración. "Este programa -continúa el alcalde- viene a ser como las viviendas de protección oficial pero en versión empresa. Es decir, el precio final de la nave, por metro cuadrado, no puede ser superior a los 500 euros y, gracias al convenio con la Agencia IDEA y a los fondos europeos, la subvención puede alcanzar hasta el 40%. Creo que es un excelente apoyo para aquellos empresarios que quieran seguir creciendo y encontrar una oportunidad en estos tiempos de crisis".

El objetivo de esta iniciativa es promocionar los espacios de excelencia de Andalucía así como ofertar suelo competitivo a las PYMES de Andalucía de forma rápida. Además, otro objetivo fundamental es apoyar la viabilidad financiera de las operaciones.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios