Almería

Sin respuesta del Ayuntamiento al proyecto comercial de 'La Seta' de Almería

  • La asociación AJUDAL lamenta el silencio municipal a la propuesta de dinamizar calles del centro con una iniciativa similar a la llevada a cabo en Alicante 

Antonio Cintas, presidente de AJUDAL, en la presentación del proyecto comercial

Antonio Cintas, presidente de AJUDAL, en la presentación del proyecto comercial

La asociación Juvenil de Almería (AJUDAL) propuso al Ayuntamiento de la ciudad una "idea piloto" para la colocación de elementos dinamizadores y actividades infantiles para favorecer las compras en comercio local el pasado 17 de mayo de cara a la campaña de verano. Bajo el lema Diversión mientras compras, enfocado en actividades lúdicas para los más pequeños y en la colocación de elementos dinamizadores en dos calles comerciales de nuestra ciudad, calle Las Tiendas y calle Mendez Nuñez, a modo de la alicantina calle La Seta.

Desde la asociación juvenil lamentan la "falta de respuesta" al proyecto presentado, así como la "dejadez del equipo de gobierno con el comercio local". La asociación recuerda que cuenta con el respaldo de 40 comerciantes, que firmaron en apoyo de la idea de proyecto y que se mandó por registro municipal al Ayuntamiento de Almería y al concejal de Promoción de la ciudad, Carlos Sánchez.

El programa presentado también sumaban aspectos como la necesidad de más ayudas al sector del comercio por la administración más cercana (Ayuntamiento de Almería).

Por otra parte, desde la asociación juvenil piden que el reparto de los anunciados 10.000 tiques de parking gratuito, se haga de forma "solidaria" con todos los comercios del centro de la ciudad. "Son muchos los comercios locales que no pertenecen a ninguna asociación de comerciantes ni hosteleros", apuntan. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios