Almería

Ayuntamiento y comerciantes ponen en marcha Mercasol

  • Una nueva edición del mercado de saldos que busca fomentar el comercio de la zona con precios asequibles para todos los usuarios

En pleno periodo de rebajas cuando, y a pesar de la maltrecha economía de la mayoría de los bolsillos, todos intentamos darnos un pequeño capricho o comprarnos algo que de verdad necesitamos, en El Ejido además de esta cita casi ineludible con las compras va a haber otros atractivos relacionados con el comercio en las próximas semanas. Se trata de Mercasol. Una iniciativa que nace de las reuniones mantenidas entre la concejal de Turismo, Luisa Barranco, y asociaciones de comerciantes de la localidad, "que pretende fomentar el comercio de la zona a precios asequibles para los consumidores", ha señalado Barranco. Esta iniciativa es muy similar al conocido Mercastock, mercado de saldos que desde el año 2008 se viene celebrando en El Ejido.

La buena acogida que éste ha tenido en la localidad en todas sus ediciones ha llevado al Consistorio y comerciantes a poner en marcha una nueva edición, pero renovada. "Hemos decido cambiar esta denominación al ser un mercado que se va a instalar en la playa. Creíamos que es más atrayente", ha apostillado la concejal del ramo. Mercasol se va a instalar a finales de este mes de julio en Almerimar y a principios del mes de agosto en Balerma. Durante los días que esté instalado, permitirá a los comerciantes poner a la venta productos de temporada a precios muy rebajados, lo que repercutirá positivamente en los bolsillos de los consumidores, a la vez que se fomenta el comercio de la zona. El Ayuntamiento va a colaborar con los comerciantes en todo lo relacionado con la organización e instalación de este mercado.

Tanto este rastro como otros que se van a poner en marcha a lo largo del verano en la costa ejidense no tendrán coste alguno para las arcas municipales. "Hemos conseguido que mercados que el año pasado costaron al Ayuntamiento 4.500 euros, gracias a los acuerdos alcanzados ahora tendrán coste cero", ha afirmado Luisa Barranco. Los usuarios que acudan a Mercasol en cualquiera de sus ediciones, la de Balerma o Almerimar, podrán realizar sus compras tanto en horario de mañana como de tarde y encontrarán desde ropa, hasta artículos de regalo, pasando por complementos de moda, artículos de decoración y zapatos.

El Ejido es un municipio muy concurrido durante el periodo de rebajas, dado que la localidad cuenta no sólo con el pequeño comercio sino con grandes firmas como El Corte Inglés. Con Mercasol se pretende además, que aquellos visitantes que se acerquen al municipio en busca de superficies comerciales de marcas reconocidas, puedan conocer in situ la calidad y oferta del comercio local.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios