Huércal Overa

El Ayuntamiento concede veinte becas de estudios a niños de Nicaragua

  • Desde la ONG Asociación ‘Huércal Overa sin fronteras’ se ha hecho llegar al consistorio un listado con los nombres de los alumnos nicaragüenses que disfrutan de la beca de este año, y también se especifica el curso en el que están escolarizados

El Ayuntamiento de Huércal Overa ha vuelto a conceder, al igual que hizo el año pasado, unas becas a estudiantes de Nicaragua, para que pudieran realizar sus estudios. El Ayuntamiento huercalense, puesto en contacto con esta realidad a través de la Asociación Huércal-Overa Sin Fronteras, ha otorgado veinte ayudas por un importe total de 2.640 euros, gracias a las cuales veinte niños de la ciudad de Granada, en Nicaragua, podrán terminar el curso escolar.

Esta iniciativa es el resultado de la solidaridad del consistorio huercalense que ya el año pasado entregó estas becas escolares y precisamente, por estas fechas en 2007, llegaban al ayuntamiento cartas de agradecimiento escritas y firmadas por los veinte niños beneficiarios de esa ayuda.

Desde la ONG Asociación ‘Huércal Overa sin fronteras’ se ha hecho llegar al consistorio un listado con los nombres de los alumnos nicaragüenses que disfrutan de la beca de este año, y también se especifica el curso en el que están escolarizados. La mayoría de ellos pertenece a diferentes grados de Primaria, mientras que dos están cursando 1º de Secundaria.

Con este proyecto el Ayuntamiento huercalense estrecha su colaboración con una de las asociaciones del municipio, al igual que hace con el resto de colectivos, al tiempo que permite cada año a veinte niños nicaragüenses tener una garantía de futuro, haciéndoles más fácil su continuación en los estudios.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios