Almería

El Ayuntamiento saca a concurso el proyecto del vivero de empresas

  • El Pleno ratifica un convenio suscrito entre el alcalde, la Fundación INCYDE y la Cámara de Comercio El edificio, ubicado en el Polígono Industrial, tendrá 1.300 metros cuadrados

El Pleno del Ayuntamiento de Huércal-Overa ha dado luz verde al convenio del Vivero de Empresas, ratificando de este modo la rubrica que ya se efectuó en el mes de febrero entre el alcalde, Domingo Fernández, el director general de la Fundación INCYDE, Javier Collado, y el representante de la Cámara de Comercio de Almería, Víctor Cruz, que firmaron dicho convenio de colaboración con el que se hará realidad el vivero de empresas del municipio.

El punto se ha aprobado con unanimidad de los grupos políticos presentes al considerar que se trata de un atractivo proyecto, importante para el municipio y que viene financiado con Fondos Comunitarios.

El alcalde matizó que es una apuesta más del equipo de Gobierno que continúa en la política de "reducir la lista de parados en la localidad" .

El vivero de empresas estará situado en el Polígono Industrial y contará aproximadamente con una superficie de 1.300 metros cuadrados destinados a emprendedores, que contará con incubadora de empresas, aulas TIC, aulas de formación homologadas, locales, entre otros.

La ejecución del proyecto supone una inversión total de 600.000 euros y está financiada al 80% con Fondos FEDER. El Ayuntamiento será el encargado de administrarlo y gestionarlo. De momento el Consistorio ya ha sacado a concurso el proyecto.

Arranca así este proyecto con el que "esperamos poder contribuir a la mejora del empleo en nuestro municipio a la vez que incidir en el paro juvenil que tanto nos preocupa a este equipo de Gobierno, abrimos nuevas puertas a emprendedores continuando con la línea que hemos marcado con una activa política desde el área de Empresa y Empleo en la que hemos sido pioneros en diversos programas", detalló Fernández.

El vivero de empresas se construye en una parcela de titularidad municipal en la que se ubica la pista de prácticas de las autoescuelas. En este sentdio, el alcalde ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad a los gerentes de los autoescuelas en el que ha explicado que ambas iniciativas pueden convivir conjuntamente , y que "si surge algún problema buscaremos la solución que sea más efectiva al igual que ya hicimos al inicio de la legislatura ante el traslado que el anterior equipo de Gobierno tenía previsto a Rambla Grande".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios