Almería

El Ayuntamiento se congratula de la mejora de un acceso a la A-7

  • La actuación se realizará a través de los Planes Provinciales de la Diputación almeriense

El Ayuntamiento de El Ejido ha mostrado su satisfacción por la inclusión del municipio dentro del Plan Red Viaria Provincial 2016, de la Diputación de Almería, a través del que se va a invertir un total de 150.000 euros en la mejora y adecuación de la vía de acceso de la A-7 a Guardias Viejas.

La actuación, que contará con un plazo de ejecución de tres semanas, consistirá en la estabilización del firme de esta vía al núcleo de población ejidense, así como la mejorar del sistema de drenaje de la misma para evitar acumulaciones de agua en este trazado cada vez que llueve. Se trata de una importante actuación que venía demandándose por parte del Consistorio ejidenses por el deterioro que presentaba el firme de esta carretera que, a diario, soporta un importante volumen de tráfico por dar servicio a numerosas fincas de la zona y varios puntos de comercialización hortofrutícola. A ello, hay que sumar que en verano, esta carretera se convierte, también, en el punto de acceso de numerosos turistas y visitantes a las playas de la zona.

Esta actuación viene a unirse a las que ya se han realizado y a las que se están llevando a cabo dentro del 'I Plan Municipal de Arreglo de Caminos' con el que, y gracias a la colaboración suscrita con el MAGRAMA y con Tragsa para conveniar la financiación de las obras, se están acondicionando buena parte de las vías estructurantes, así como los principales caminos rurales de todo el término municipal con la finalidad de que los agricultores ejidenses "cuenten con una red viaria municipal acorde al competitivo sistema agrícola de nuestra ciudad".

Por otro lado, en esa misma zona, la Jefatura Provincial de Tráfico informó que, desde ayer lunes día 5 y hasta el próximo 9 de septiembre, se van a llevar a cabo trabajos de rehabilitación del firme en la carretera AL-4301, en tramo comprendido desde el P.K. 5+500 hasta el P.K. 7+500.

Para la ejecución de los trabajos se producirán cortes intermitentes de tráfico, debidamente señalizados dando paso alternativo a la circulación de vehículos. El horario previsto, según informaron, será de 7 de la mañana a 2 de la tarde y de tres de la tarde a ocho.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios