Almería

El Ayuntamiento construye una plaza nueva en las Cuatro Esquinas

  • La obra concluye con la colocación del mobiliario urbano prevista para la próxima semana

El Ayuntamiento de Olula del Río ha construido una nueva plaza en el casco viejo del municipio. El espacio de descanso y esparcimiento se ha levantado en un solar localizado en la zona conocida como las Cuatro Esquinas, que ha sido cedido al Consistorio. Las obras de construcción ya han concluido y para finalizar el proyecto resta la colocación del mobiliario urbano. Se instalarán bancos, papeleras y maceteros.

El alcalde Antonio Martínez Pascual ha informado que el mobiliario urbano se pondrá, con total probabilidad la semana próxima, ya que "estamos esperando la entrega de los maceteros que se han encargado a una empresa local". "Se trata de unos maceteros grandes con forma circular construidos con mármol blanco de Macael", concreta el regidor, que ha añadido: "Todos los materiales empleados han sido contratados a empresas locales, lo que significa un impulso también para la economía local".

La obra comenzó con el acondicionamiento de solar. Después se procedió a la construcción de la superficie de la plaza, que se ha pavimentado con piezas de mármol travertino rojo adquiridas a una empresa local. Además, ha sido necesario realizar trabajos de afianzamiento de las medianeras de los edificios colindantes mediante trabajos de mortero de cal y piedra natural. La actuación ha concluido con la colocación de una farola de dos brazos en el centro de la plaza, que queda sobreguardada con una barandilla que la rodea.

Las obras ejecutadas para la construcción de esta plaza han supuesto una inversión de alrededor de unos 20.000 euros aportados por el Ayuntamiento y la Diputación Provincial de Almería a cargo de los Planes Provinciales del año 2011.

Antonio Martínez Pascual ha explicado que la construcción de esta plaza se emprendió con el objetivo que se ha marcado el equipo de gobierno de intentar dotar al casco antiguo de nuevas zonas de esparcimiento y descanso. "Desde el Ayuntamiento nos hemos propuesto el propósito de dar un revulsivo al centro de la localidad mediante la creación de nuevos espacios de esparcimiento", ha matizado.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios