Almería

El Ayuntamiento continuará mejorando el centro social de las 500 viviendas con reformas en el cuadro eléctrico, pintura de fachada y enrejado

  • El alcalde ha visitado el centro, propiedad de la Junta de Andalucía, que, con más de un centenar de socios, es el “más activo del barrio”

El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, se ha comprometido a “seguir mejorando”, desde el Ayuntamiento, el centro social del barrio de las 500 Viviendas. Un centro que, propiedad de la Junta de Andalucía y cedido a la administración local, cuenta con más de un centenar de socios y “es el más activo del barrio”, según elogió el primer edil.

Entre las reformas que se van a acometer próximamente, se va a dar prioridad al cambio del contrato de electricidad, de modo el centro tenga más potencia eléctrica como primer paso para introducir otras mejoras. De la mano de Antonia María Montoya, presidenta del centro social, que sirve de centro vecinal y de mayores, el alcalde ha repasado no sólo el día a día del barrio, sino también el de quienes acuden de forma habitual a este espacio dotacional ubicado en la Avenida de Madrid. Un centro que verá también mejorada su fachada, dado que otro de los compromisos es el que tiene que ver con dar una mano de pintura a la fachada y al enrejado de las ventanas.

Acompañado por las concejalas de Presidencia y Movimiento Vecinal, Pilar Ortega, de Familia e Igualdad de Oportunidades, Rafaela Abad, y de Turismo y Comercio, Carolina Lafita, el alcalde ha asegurado en las 500 Viviendas que el Ayuntamiento “tiene la firme intención de seguir realizando mejoras de mantenimiento de cara a que los muchos vecinos, sobre todo personas mayores, que acuden allí a diario, lo hagan en las mejores condiciones posibles”.

Fernández-Pacheco ha expresado también el compromiso municipal con un barrio “muy grande, donde vive mucha gente y donde la presencia del Ayuntamiento es importante en materias que tienen que ver con la limpieza, el mantenimiento o las mascotas”, entre otras cuestiones. Asuntos que ha relatado Montoya, agradecida con la visita de los representantes municipales.

“Nuestro compromiso es seguir trabajando en beneficio de todos los almerienses que viven en las 500 Viviendas, igual que ocurre con el resto de barrios de Almería”, ha resaltado el alcalde, que entiende que trabajar “con unos vecinos implicados” ayuda a que el trabajo, “el de seguir prestando los servicios públicos, se pueda hacer de la mejor manera”. Algo que sucede en este barrio almeriense, a cuyos vecinos ha querido Fernández-Pacheco, “agradecer el compromiso, en nombre propio y del Ayuntamiento”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios