Almería

El Ayuntamiento contratará a 22 desempleados para la limpieza

  • Los diferentes puestos han sido ofertados a través del SAE para crear una bolsa de trabajo

El Ayuntamiento de Garrucha está buscando nuevos empleados para el servicio de limpieza municipal, después de que el día 30 de noviembre se extinguiera el contrato con las empresas STV Gestión y Limpiezas Mar-Sur, que venían prestando el servicio desde 2012, por estar celebrado "en fraude de ley", según fuentes del gobierno garruchero.

Las vacantes para la limpieza del municipio se están gestionando a través de una bolsa de trabajo que se ha ofertado en el Servicio Andaluz de Empleo. A ellas pueden optar todas las personas que estén inscritas como demandantes de empleo en las áreas de limpieza, jardinería, barrenderos e incluso algún puesto para vigilancia.

El Consistorio está ya revisando todas las solicitudes que le han sido remitidas y elaborando diferentes entrevistas a los candidatos. Las plazas ofertadas son 22 en total y firmarán un contrato temporal de seis meses de duración. "El objetivo de esta temporalidad es que haya rotación con otros demandantes, cada seis meses, y así puedan trabajar el mayor número posible de vecinos de Garrucha", aseguran desde el Ayuntamiento.

Hay que recordar que el principal partido de la oposición, el PP, emitió hace unos días un comunicado de prensa en el que se acusaba al gobierno municipal (PSOE con mayoría absoluta) de haber despedido a 24 trabajadores del servicio de limpieza sin previo aviso y comunicándoselo con un mensaje de WhatsApp. No obstante, la alcaldesa garuchera, María López, aseguró a Diario de Almería que su corporación se limitó a extinguir el contrato "ilegal" que había firmado el anterior gobierno del Partido Popular.

"Nosotros no hemos despedido a los trabajadores, sino que han sido las propias empresas. No sabemos si se lo han comunicado por WhatsApp, pero si hubiera sido así no nos parece la forma correcta", afirmaba López el día que se emitió el comunicado del PP.

La contratación de los nuevos empleados de limpieza está prevista para la próxima semana, por lo que para Navidad el municipio ya debe contar con el nuevo personal. Actualmente, desde la extinción del contrato con las empresas prestadoras del servicio, son los propios empleados municipales los que están llevando a cabo las tareas de limpieza de las calles.

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