Almería

El Ayuntamiento rubrica un convenio con Diputación para prestar la ayuda a domicilio

  • El alcalde, Raúl Martínez, dice que "no podemos hacer frente a los atrasos, las trabajadoras deben cobrar"

El Ayuntamiento de Macael ha llevado a cabo la firma de un convenio en el que ha quedado reflejado que de ahora en más el servicio de Ayuda a Domicilio, recaerá en la empresa Clece, dependiente de la Diputación provincial.

A partir de la rúbrica del acuerdo, en el que estuvieron presentes el presidente Gabriel Amat, el alcalde y el teniente alcalde de Macael, Raúl Martínez y Guillermo Casquet respectivamente y representantes de Clece Almería, es ahora la gestora de servicios dirigidos a personas y familias en situación de dependencia, quien se hace responsable de ayudar a quienes lo necesitan, haciéndose cargo también del total de la plantilla de trabajadoras que hasta el momento realizaban la tarea. Para el alcalde de la localidad, "hemos rescindido el contrato de común acuerdo con la anterior empresa, ya que la situación es difícil, y los atrasos terminan repercutiendo directamente en las trabajadoras. A día de hoy, el consistorio ha adelantado y justificado unos 110.000 euros para que se puedan hacer frente a los sueldos, pero la situación en la que nos encontramos, con una deuda de más de 18 millones de euros, hace imposible que podamos continuar cumpliendo con estas familias de Macael. El hecho de que Clece se haga cargo de la prestación, se fundamenta básicamente en que las trabajadoras no sufran ese retraso, y quienes reciben las ayudas no vean resentido el servicio, por ello en nombre de todos los vecinos, agradezco al presidente Amat que permita a Macael sumarse al convenio que Diputación tiene con la empresa".

El servicio de ayuda a domicilio en la localidad, contempla a unas 16 trabajadoras, todas del pueblo, que perciben en total, más de veinte mil euros mensuales que las arcas municipales no pueden soportar. La decisión se enmarca dentro de las acusaciones a las que venimos asistiendo en los últimos tiempos, en el que el que Diputación ha denunciado que la Junta de Andalucía debe a la institución provincial más de catorce millones de euros. Justamente el pasado martes, el vicepresidente Javier Aureliano García reclamaba al gobierno autonómico la deuda mencionada, "que se debe a ingresos pendientes y reconocidos por la financiación de los servicios sociales comunitarios, por el convenio de residencia asistida de ancianos y el convenio de drogodependencias entre otras cosas".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios