Almería

El Ayuntamiento crea cuatro aulas para fomentar internet

  • La villa de Vícar, Las Cabañuelas, Llanos de Vícar y Barrio Archilla-Cañada Sebastiana son las zonas que se beneficiarán de este iniciativa

Hacer la red de redes más accesible para todos los habitantes de Vícar. Ese es el objetivo que persigue el Ayuntamiento vicario con la puesta en marcha de cuatro aulas informáticas en distintos sectores de la población. La villa de Vícar, Las Cabañuelas, Llanos de Vícar y Barrio Archilla-Cañada Sebastiana son las zonas en las que se ubicarán las cuatro aulas, en las que se impartirán cursos de formación a partir del tres de noviembre.

Estas aulas informáticas fueron presentadas ayer por el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, y las concejales de Innovación y Desarrollo, Luz María Fernández y de Educación, Vanesa Lidueña, quienes explicaron los objetivos y contenido de las mismas. Según ha señalado el alcalde, "desde el equipo de Gobierno entendemos que el servicio de las nuevas comunicaciones, de las nuevas tecnologìas, y en concreto de internet, ha de ser un servicio al que todos los ciudadanos tengan acceso y de ahí que hayamos asumido como una obligación y una forma de evitar la brecha digital, mediante la formación continua a través de estas aulas informáticas".

El Consistorio de Vícar continúa así con esta medida fomentando el acceso a internet, una vez finalizadas las actuaciones del proyecto Ciudad Digital, desarrollado de forma conjunta en tra las Administraciones Central y Autonómica y los Ayuntamientos de Roquetas de Mar, La Mojonera y Vícar.

Bonilla ha aprovechado para elogiar el desarrollo que ha tenido Ciudad Digital. "Ha sido un programa muy importante y de un contenido extraordinario, del que el Ayuntamiento y los ciudadanos de Vícar se han beneficiado y es por ello que ahora nos hemos planteado darle continuidad", ha afirmado el máximo responsable del Ayuntamiento de Vícar.

Por su parte, Luz María Fernández, explicó los contenidos y servicios que se prestarán en el nuevo centro. La responsable de la nueva iniciativa se ha mostrado convencida de que los equipos repartidos por los centros, "van a ser un buen recurso de modernidad e innovación, y van a facilitar a todas las personas el acercamiento a las nuevas tecnologías".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios