Almería

El Ayuntamiento creará el Consejo Local del Comercio para 2012

  • Será un órgano con carácter participativo y consultivo para establecer un diálogo continuo con los representantes del sector · En septiembre, tendrán datos concretos

El Ayuntamiento de El Ejido, a través del área de Comercio, está analizando la situación actual del tejido comercial de la ciudad, sus potencialidades, debilidades y aspectos complementarios. "A fin de diagnosticar la situación actual del comercio así como las distintas actuaciones que dentro de las competencias municipales se puedan poner en marcha para favorecer el desarrollo del sector en nuestro municipio se está elaborando una encuesta básica que se hará llegar a los comerciantes a lo largo de este mes", afirmaba la concejal responsable del área, Luisa Barranco.

La edil explicaba asimismo que no será hasta el mes de septiembre cuando se puedan tener todos los datos concretos sobre la situación actual del comercio dado que la base de datos existente en esta línea en el área de Comercio se ha quedado obsoleta, "ya que llevaba tres años sin actualizarse".

En plena crisis económica, el sector comercial se ha visto muy afectado por ésta es por ello que "estamos en contacto con las distintas asociaciones de comerciantes del municipio para actualizarla conjuntamente", señalaba Barranco.

La concejal ha afirmado que "queremos que el sector participe en las distintas iniciativas a poner en marcha para favorecer su desarrollo. Queremos que sea una colaboración mutua".

Se trata de un primer paso para que el sector exponga sus dificultades y necesidades. Una primera toma de contacto antes de poner en marcha el Consejo Local del Comercio. Un órgano, inexistente hasta la fecha en El Ejido, que tendrá carácter participativo y consultivo, y que permitirá establecer un diálogo continúo con los representantes del comercio, conociendo sus inquietudes y tratando todos los temas que afectan al sector comercial.

Este consejo tendrá carácter local y en él, previsiblemente, tendrán representación tanto las asociaciones de comerciantes de la localidad como los grupos políticos con representación en la Corporación Municipal. El objetivo de este Consejo será establecer un cauce a través del cual se canalicen las demandas planteadas por el sector comercial, así como servir de foro de encuentro, consulta, impulso y asesoramiento a fin de facilitar las decisiones y actuaciones llevadas acabo por el Ayuntamiento y que afecten al sector comercial. Todo con un único telón de fondo, potenciar la competitividad del sector comercial de la localidad mediante acciones innovadoras.

Luisa Barranco explicaba que "hay que tenerlo todo muy bien cerrado, por ello aún queda bastante trabajo, pero quisiera que a principios de año se pudiera poner en marcha este Consejo Local".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios