Almería

El Ayuntamiento culminará la travesía del casco urbano con los Planes Provinciales

La Diputación Provincial de Almería, a través del Área de Fomento, ha delegado en el Ayuntamiento de Cantoria la gestión de la contratación y adjudicación de las obras financiadas con cargo a los Planes Provinciales de Obras y Servicios (2010-2011). Este municipio del Valle del Almanzora recibirá un total de 393.300 euros en inversiones que permitirán culminar la travesía por el casco urbano de la AL-7102, dando continuidad a un proyecto que está ejecutando la Consejería de Obras Públicas.

El presidente de Diputación, Gabriel Amat, y el alcalde del municipio, Pedro Llamas, han firmado el convenio por el que se delega, o bien la contratación y adjudicación, o bien la ejecución de obras por administración, al Ayuntamiento para que se haga cargo de la misma. Asimismo, la dirección técnica de esta obra correrá a cargo del técnico del Servicio de Infraestructura Urbana de esta Diputación.

Este proyecto pretende dar continuidad al proyecto que se encuentra en ejecución y definirá la urbanización del tramo de la AL-7102 que comprende desde el P.K. 3.520 al P.K. 3.800 y alumbrado público desde el P.K. 2.900 al P.K. 3.800.

La sección nueva del tramo proyectado tendrá una anchura de calzada superior a la actual, acerado a ambos lados, zonas de aparcamiento y mediana de separación entre los dos carriles donde se colocará el alumbrado público. No obstante, la parte de carretera que mantenga el mismo trazado aprovechará el firme existente en la medida de lo posible.

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