Almería

El Ayuntamiento destinará el dinero de los grupos políticos a ayudas sociales

  • Ayer se hizo entrega a Cáritas Parroquial de una subvención de 3.000 euros a la que se sumará otra igual para el Banco de Alimentos

El Ayuntamiento de Huércal de Almería ha entregado a Cáritas Parroquial una subvención de 3.000 euros en concepto de ayuda social. El alcalde, Juan José López de las Heras, junto con el primer teniente de Alcaldía, Juan Ibáñez, y la edil de Igualdad y Bienestar Social, Antonia Fernández, mantuvieron un encuentro ayer con la presidenta de Cáritas Parroquial de la localidad, Socorro Castro, para hacerle entrega de dicha subvención. Esta es una de las aportaciones para ayuda social prevista dentro del presupuesto de este ejercicio 2013, entre las que también se encuentra la que posteriormente se entregará, por el mismo importe, al Banco de Alimentos.

Durante el encuentro, los representantes del gobierno municipal han informado a la presidenta de Cáritas de la inminente adjudicación del Cátering a desempleados y publicación de los requisitos necesarios para poder ser beneficiario de dicho servicio, para su definitiva puesta en marcha. Igualmente muy próximo a entrar en funcionamiento se encuentran los nuevos Huertos Urbanos, otra iniciativa social destinada al autoconsumo de numerosas familias necesitadas.

La colaboración del Ayuntamiento con los más desfavorecidos, sobre todo en estos duros tiempos de crisis que venimos atravesando, es un tema de vital importancia. Con Cáritas en particular, además de la recién entregada subvención, la colaboración municipal se extiende a la puesta en marcha del Economato Social, con la cesión de uso de una de los locales municipales. En el encuentro López de las Heras ha reiterado el ofrecimiento del gobierno municipal de "apoyo incondicional, siempre en la medida de sus posibilidades".

Así mismo, ha manifestado el "compromiso, para el próximo ejercicio presupuestario del 2014, de no asignar presupuestariamente nada a los grupos políticos municipales y destinar dicha cuantía económica para ayudas sociales a través de Cáritas Parroquial. "Un compromiso que será extensivo al resto de ejercicios presupuestarios en los que el actual equipo de gobierno continúe al frente del Ayuntamiento", ha puntualizado.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios