Almería

Ayuntamiento y empresarios buscan compaginar ocio nocturno y descanso

Los concejales de Seguridad, Juan Piqueras, Turismo, Cristina Cano y Urbanismo, Manuel Cortés, han mantenido una reunión de trabajo con los propietarios de los locales de ocio nocturno que hay ubicados en el entorno de la playa de poniente. A la reunión acudieron, también, mandos y representantes de la Guardia Civil y Policía Local de Adra.

El objetivo de ésta era organizar y establecer unas normas básicas a cumplir de manera unánime por todos los establecimientos, a fin de que se compagine el ocio nocturno y el funcionamiento de las terrazas de verano, pero también el descanso del resto de ciudadanos que no precisa de esta actividad. La potencia de sonido, la medidas de seguridad a adoptar por los establecimientos, la ordenación del aparcamiento y accesos al recinto fueron algunas de las cuestiones que se trataron en dicha reunión.

Por su parte, tanto Guardia Civil como Policía Local, intervinieron en dicha reunión para recordar a los titulares de estos establecimientos la importancia de garantizar en todo momento la seguridad a los usuarios. En este sentido, recomendaron ciertas medidas a establecer, así como la normativa actual vigente.

De igual modo, la reunión de trabajo sirvió para recoger las inquietudes de los propietarios de estos establecimientos de verano, así como algunas de las sugerencias que permitirán seguir mejorando los servicios que se ofrecen a los jóvenes. La mayor parte de éstas giraban en torno a la línea de trabajo que ya inicio el Ayuntamiento de Adra en lo que acondicionamiento de la zona se refiere al objeto de que a la iluminación se sumen otros aspectos, los cuales el consistorio se ha comprometido a estudiar.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Piqueras, calificó "de muy positiva esta reunión de trabajo, ya que ésta nos permite tener un contacto directo con estos empresarios para conocer de primera manos sus necesidades y ofrecer el apoyo del consistorio para que los jóvenes de Adra disfruten de una zona de ocio segura y cercana.

En este sentido, también ha señalado que "este encuentro nos permite perfilar el punto de equilibrio necesario entre los derechos al ocio y el descanso".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios