Almería

El Ayuntamiento estudiará al detalle la situación de las antenas de teléfono

  • El PSOE considera que no existe ordenanza municipal en este aspecto

El Pleno del Ayuntamiento de Roquetas de Mar duró sólo veinte minutos pese a haber nueve puntos en el orden del día. Era la primera vez en mucho tiempo que el concejal de Indapa, José Porcel, no tomaba apenas la palabra, principal razón de la brevedad de la sesión.

Porcel reconoció que le avisaron de la celebración de la sesión a las diez de la noche anterior, "pero no voy a decir nada, porque me estuvieron llamando por teléfono y me ha dado tiempo a estudiar los puntos", afirmó a los medios de comunicación. Anécdotas aparte, el ayuntamiento aprobó ayer, en el área de Gobernación, las medidas para adecuar el vigente presupuesto municipal al acuerdo tomado por la Federación Española de Municipios y Provincias en relación a la crisis económica.

Asimismo aprobó, en el área de Hacienda, la modificación de la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por licencia de actividades. En este asunto, el único concejal de Indapa, José Porcel, matizaba que "Indapa vota a favor a pesar de la actitud poco dialogante del concejal de Hacienda en la comisión informativa". En el área de Desarrollo Urbanístico y Fomento salía adelante asimismo la denegación del estudio de detalle en varias manzanas del PGOU de 1997 formulado por Balercons Almería SL. En el capítulo de mociones el Partido Popular presentó y sacó adelante gracias a su mayoría absoluta, una relativa a rechazar el anuncio del gobierno central proponiendo la congelación de las pensiones a las personas mayores. También se aprobó otra moción del PP rechazando las pasadas declaraciones públicas que hizo una senadora socialista por Jaén, que levantaron gran polémica en toda España puesto que daba la sensación que la senadora Quesada se estaba riendo de los parados debido a las manifestaciones que realizó. La propia senadora posteriormente pidió disculpas y afirmó que se habían tergiversado sus declaraciones. El único debate se produjo en la moción que presentó el PSOE relativa a la creación de una ordenanza reguladora de la instalación de antenas de telefonía móvil en el municipio. En este sentido el concejal de Urbanismo, José María González, afirmó que "en el Plan General tenemos una normativa al respecto, y adoptamos las normas de la Unión Europea, pero no tengo ningún inconveniente de debatir la propuesta en la próxima comisión informativa y si es una forma de mejorar las normas que el ayuntamiento tiene al respecto, no habría inconveniente en incorporarlas a la normativa municipal. Me ofrezco a tratar este tema con el PSOE".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios