Almería

El Ayuntamiento facilitará el pago de los impuestos

  • Los vecinos que tengan dificultades económicas tendrán la oportunidad de fraccionar la cuantía

El Ayuntamiento de Níjar ha informado que se va a facilitar el pago de los tributos municipales a aquellos vecinos con menos recursos económicos, en exclusión social o riesgo de estarlo, gracias al fraccionamiento de los diferentes impuestos.

Aquellos que deseen acogerse a esta medida deberán acudir a las oficinas de Servicios Sociales del Ayuntamiento para solicitar el fraccionamiento del pago de sus tasas o impuestos municipales.

La administración local es consciente de los difíciles momentos que están pasando muchas familias nijareñas, por lo que han decidido adoptar esta medida que facilite a los contribuyentes seguir cumpliendo con sus obligaciones.

En Servicios Sociales se informará a los solicitantes de los requisitos y documentación que deberán aportar para poder fraccionar o aplazar el pago de estos tributos.

Según el alcalde de Níjar, Antonio Jesús Rodríguez, "son tiempos difíciles, y nosotros somos conscientes de las dificultades por las que pasan muchas familias para poder llegar a fin de mes. Por este motivo, hemos decidido aliviar las cargas que suponen los impuestos municipales, permitiendo que aquellos con menos recursos económicos puedan aplazar o fraccionar el pago de los impuestos. El Ayuntamiento hará un esfuerzo para que los contribuyentes cumplan con sus obligaciones, sin que esto suponga una carga excesiva para la economía familiar".

El Ayuntamiento es consciente del esfuerzo que se ha pedido este año a los contribuyentes como consecuencia de los ajustes económicos de las cuentas municipales, y es por ello, que se está facilitando toda la información necesaria sobre los cambios impositivos. El primer edil ha declarado: "Hemos tenido que adaptarnos irremediablemente a la nueva situación presupuestaria del Ayuntamiento, marcada por el fuerte descenso de los ingresos provenientes de actividades económicas como la construcción, que a día de hoy son nulos. Aunque hemos bajado considerablemente los gastos con medidas como la reducción de sueldos de los concejales, la reducción de personal eventual y de los contratos de prestación de servicios, u otras como el plan de ahorro energético, no ha sido suficiente con la reducción de gastos, sino que irremediablemente ha habido que mejorar los ingresos a través del IBI. Lo que deben conocer los nijareños, para no llamar a confusiones, es,por un lado, que a pesar de la subida, nuestro IBI sigue siendo más barato que el del resto de municipios de la provincia de Almería similares a Níjar".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios