Almería

El Ayuntamiento entrega a los hosteleros de Almería geles y mascarillas por valor de 24.000 euros

  • Las mascarillas están personalizadas con el hashtag #salvemoslahosteleria.

El concejal y el presidente de Ashal con los geles y mascarillas comprados por el Ayuntamiento El concejal y el presidente de Ashal con los geles y mascarillas comprados por el Ayuntamiento

El concejal y el presidente de Ashal con los geles y mascarillas comprados por el Ayuntamiento

El compromiso del Ayuntamiento de Almería con los hosteleros "es total desde el inicio de la pandemia provocada por el COVID, como demuestra con las diferentes acciones incluidas en el 'Plan re-activa20'. Desde ayudas directas a rebajas fiscales, formación o subvenciones". En esta línea, el Área de Promoción de la Ciudad ha concedido una nueva subvención a ASHAL, en este caso de 24.000 euros, destinada a la adquisición de material higiénico-sanitario que se repartirá entre los asociados de cara a las próximas fiestas navideñas.

El concejal de Promoción de la Ciudad, Carlos Sánchez, ha acudido a la Asociación de Hosteleros de Almería y ha comprobado el material adquirido, que consiste en gel y spray desinfectante, en diferentes formatos, y mascarillas personalizadas con el hashtag #salvemoslahosteleria. El edil afirma que a través del convenio entre Ayuntamiento y Ashal, “hemos puesto en marcha una nueva medida para dotar a muchísimos hosteleros de mascarillas, gel hidroalcohólico, spray desinfectante y, en definitiva, utensilios que en la lucha de la pandemia ayudan a hacer de nuestros locales hosteleros sitios aún más seguros”.

Carlos Sánchez también afirma que “hemos llegado a numerosos acuerdos entre el Ayuntamiento y los hosteleros y, además de las medidas ya aprobadas, estamos trabajando en nuevas vías de apoyo al sector, como exención en la tasa de las terrazas en 2021, reducción el 50% del de tasa de basura, incentivos al consumo, etc... Una lista importante de logros conseguidos, pero queda aún un año 2021 complicado. Por eso, no bajaremos la guardia y seguiremos con nuevas iniciativas como es en este caso el material higiénico-sanitario para la Navidad”.

En la misma línea se ha posicionado el presidente de Ashal, Diego García, que ha querido “agradecer el apoyo de la institución más cercana como es el Ayuntamiento y esperamos que sigamos por esta senda de colaboración para que se salven los máximos negocios posibles. Todas las ayudas a la hostelería serán siempre bienvenidas”.

Junto al concejal y al presidente de Ashal han estado Manolo Leal, secretario de la Junta Directiva, e Isabel de Juan, gerente de la asociación. Hoy mismo ha comenzado el reparto del material higiénico-sanitario entre los bares, restaurantes y cafeterías de Almería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios