vera

La web del Ayuntamiento implementa un sistema de voz para mejorar la accesibilidad

  • La nueva herramienta permite el uso de la página municipal a personas con discapacidades

La Concejalía de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Vera ha añadido el servicio de conversión de texto a voz en su web corporativa www.vera.es, con el objeto de mejorar la accesibilidad de un sector importante de ciudadanos con discapacidades visuales, psíquicas, dislexias, problemas devisión o extranjeros que no tengan una buena comprensión escrita del idioma español, así como a cualquier persona que prefiera escuchar en lugar de leer el contenido escrito.

Isabel María Belmonte, concejal de Nuevas Tecnologías, explicaba que "el nuevo servicio de voz añadido a la web del Ayuntamiento es sencillo y fácil de usar, funciona de forma independiente sin dispositivos adicionales, proporcionando el acceso a todos los contenidos de la plataforma web simplemente haciendo clic para escucharlos. La aplicación resalta el texto que está siendo escuchado de manera sincronizada con la lectura". "Estamos muy orgullosos de ayudar a nuestros ciudadanos con necesidades específicas y este es un paso más en la eliminación de barreras para facilitar la accesibilidad al Ayuntamiento", concluía.

Por su parte, Antonio Ramos, responsable de Informática del Consistorio veratense, destacaba la facilidad de uso de esta nueva herramienta, "puesto que funciona sobre cualquier navegador estándar y sólo es necesario disponer de conexión a internet, una tarjeta de sonido y altavoces o auriculares".

La web corporativa del Ayuntamiento de Vera ofrece información sobre el funcionamiento municipal, la agenda de actividades culturales y de ocio, información turística o servicios de utilidad para el ciudadano.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios