Almería

El Ayuntamiento sigue impulsando medidas para favorecer el crecimiento del sector agrario

El Consistorio continúa impulsando medidas que favorezcan el crecimiento del sector agrario. El concejal de Agricultura, Manuel Gómez, explica que "el municipio representa la capitalidad de un modelo de agricultura intensiva protegida, un modelo definido como de vanguardia y que se nutre de recursos naturales y utiliza el entorno para su desarrollo".

El edil ha recordado que "trabajamos en dos importantes áreas, la ordenación del territorio y la higiene rural". "El municipio cuenta con 13.000 hectáreas de invernaderos, de las 27.000 que existen en la provincia, y tan solo en nuestra localidad se generan 600.000 toneladas de restos vegetales, 65.000 toneladas de destríos procedentes de los invernaderos y 10.000 toneladas de residuos plásticos". Por ello, el gobierno local trabaja desde 2011 en la puesta en marcha de distintas iniciativas dirigidas a la búsqueda de soluciones relativas a la gestión de los restos vegetales. En este sentido, son varios los proyectos que se están desarrollando con la finalidad de ofrecer una solución definitiva a la gestión de los restos de los invernaderos como la Comisión de Seguimiento de los Restos Vegetales; el Sistema de Gestión Cicloagro, constituido por fabricantes de plástico; o Frutilados del Poniente SL, que gestiona los excedentes de producción.

Desde la concejalía de Agricultura se han puesto en marcha campañas enfocadas a la concienciación sobre buenas prácticas con la confección de un decálogo de recomendaciones, sobre la ordenación territorial y planeamiento de espacios libres y mejora de la mecanización, distancia entre colindantes, recogida de aguas pluviales, respeto a espacios vegetales autóctonos o control de barreras biológicas, físicas y químicas y buenas prácticas culturales.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios