Almería

El Ayuntamiento incorpora trece nuevos interinos procedentes de las bolsas de trabajo municipales

  • La concejala de Organización y Función Pública, Lola de Haro, les ha dado la bienvenida y recuerda el compromiso del Equipo de Gobierno con el empleo

La concejala de Organización y Función Pública, Lola de Haro, ha recibido a trece nuevos interinos procedentes de las bolsas de trabajos municipales, a los que ha dado la bienvenida al Ayuntamiento de Almería y les ha recordado la importancia de la función que van a desempeñar, “que no es otra que servir a los ciudadanos”.

“El Ayuntamiento es la institución más cercana y, como tal, son muchas las personas que cada día requieren nuestros servicios y que deben ser atendidas con la mayor atención, profesionalidad y vocación de servicio”, les ha exhortado De Haro.

En concreto, se han incoporado once auxiliares administrativos que aprobaron las oposiciones, pero se quedaron sin plaza, seis de los cuales están destinados en el Área de Economía, Contratación e Informática; dos en Familia e Igualdad de Oportunidades, y uno en Presidencia, Empleo y Movimiento Vecinal; Fomento, y Organización y Función Pública (Recursos Demográficos). A ellos, hay que sumar un operador de informática y un técnico de sistemas procedentes también de las respectivas bolsas de trabajo específicas.

La edil ha subrayado igualmente el compromiso del alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, “con el empleo a través de las convocatorias públicas que estamos realizando y lo seguiremos haciendo en la medida que el marco legal lo permita “. En este sentido, ha recordado la incorporación en abril de siete auxiliares administrativos correspondientes a la Oferta de Empleo Público de 2017.

Dentro de esta misma OEP, el alcalde anunciaba el pasado mes de marzo la convocatoria de diez nuevas plazas de Bomberos, de turno libre, que se suman a las 14 nuevas plazas de Policía Local convocadas con anterioridad y cuyo plazo de presentación de solicitudes concluía el 22 de marzo, así como una plaza de operador informático, ésta dentro de la oferta pública de 2016. De igual forma, se han convocado cuatro plazas de promoción interna correspondientes a la OEP de 2016 para cubrir los puestos de técnico auxiliar de prevención, encargado de la Brigada de Electricidad, oficial de Montaje y técnico auxiliar de Biblioteca, y otras dos de subinspector de Policía Local con cargo a la OEP 2017.

Estas nuevas convocatorias, más las quince plazas de administrativo que quedaron cubiertas recientemente a través de promoción interna, vienen a confirmar que el Equipo de Gobierno municipal “cree en el empleo público y cumple los compromisos”, señala Lola de Haro, quien recuerda las palabras del alcalde de aprovechar cualquier oportunidad que ofrezca la normativa “para continuar ampliando la plantilla municipal porque el empleo, tanto público como privado, es una prioridad en su gestión”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios